Revisa aquí y solicita tu bono de 200 mil pesos entregado por el gobierno

Noticias Chile | AFP Capital golpea la mesa y comenzó a pagar el 10% en una sola cuota para todos sus clientes | INFORMADORCHILE
Noticias Chile  | INFORMADORCHILE

Desde hoy viernes 14 de mayo, las distintas AFP comenzaron a desplegar plataformas para que afiliados soliciten el bono de $200.000 en caso de haber quedado sin saldo en sus cuentas por el primer o segundo retiro del 10%.

También, el beneficio entregará la diferencia que le falte a una persona para llegar al tope máximo. Es decir, si alguien tiene $20.000 en su cuenta previsional, se le entregarán $180.000.

LEA TAMBIÉN…Cae banda de prestamistas colombianos, que amenazaban a sus clientes al estilo de Pablo Escobar

Cabe mencionar que se considerará como fecha de referencia hasta el 31 de marzo de 2021.

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar Barahona, señaló que al menos cuatro aseguradoras ya abrieron las solicitudes para el dinero, el cual será entregado por la Tesorería General de la República directamente a las cuentas previsionales.

LEA TAMBIÉN…Candidato a concejal recibió balín en su ojo izquierdo mientras retiraba propaganda, podría perder la visión

Asimismo, Karla Rubilar expresó que quienes hagan la solicitud este viernes, podrían tener los dineros “a finales de la próxima semana”.
“El depósito y el proceso de retiro no tendrá costo para las personas”.

  • ¿Cómo se hace el proceso?

Cada AFP abrió sus portales para que sus afiliados hagan el proceso. Puedes hacer click en cada aseguradora:

➡️AFP CUPRUM
➡️AFP UNO
➡️AFP PROVIDA
➡️AFP PLAN VITAL
➡️AFP HABITAT*
➡️AFP CAPITAL*
➡️AFP MODELO*

IMPORTANTE: Las AFP que están con (*) no habían publicado el formulario hasta la publicación de esta nota. Estaremos actualizando.

Leave a Reply