portada-informadorchile
Pamela Jiles: "Soy partidaria de desfondar las AFP para mi pueblo"➡️ https://www.elinformadorchile.cl/2021/04/29/pamela-jiles-soy-partidaria-de-desfondar-las-afp-para-mi-pueblo/

TVN corta a Pamela Jiles tras insulto a el presidente Piñera con garabato incluido

0 0 votos
Article Rating
Pamela Jiles: "Soy partidaria de desfondar las AFP para mi pueblo"➡️ https://www.elinformadorchile.cl/2021/04/29/pamela-jiles-soy-partidaria-de-desfondar-las-afp-para-mi-pueblo/
Pamela Jiles | Informadorchile

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles Moreno, de profesión periodista y escritora, concurrió este sábado a votar al Centro Educacional de La Pintana, donde entregó apoyo a su pareja y candidato a gobernador, Pablo Maltés, además de insultar al Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique.

LEA TAMBIÉN…Giovanni Cárdenas continúa en ventilación mecánica luego de contagiarse de covid-19

Antes de votar, Pamela Jiles dio un punto de prensa, donde preguntó a los periodistas si los canales de televisión y radio estaban en directo, ante las respuestas afirmativas, aprovechó la ocasión para emitir insultos contra el Primer Mandatario.

LEA TAMBIÉN…Comienza la “Ley Seca”, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas

  • ¿QUÉ DIJO LA ABUELA?

“Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino conchadesumadre, asesino igual que Pinochet”, declaró, haciendo referencia a los cantos que se registraron en 2020 contra el Presidente.

En la misma línea, hizo un llamado a votar por independientes. “Tenemos que hoy día votar por independientes, porque la clase política quiere secuestrar nuestra Asamblea Constituyente”.

También, Pamela Jiles aseveró en reiteradas ocasiones llamados explícitos a votar por su pareja, Pablo Maltés, candidato a gobernador por la región Metropolitana, algo que contraviene la ley electoral.
Cabe destacar que la normativa electoral indica que “el que hiciere propaganda electoral fuera de los plazos establecidos (…) será sancionado con multa de veinte a doscientas unidades tributarias mensuales, a beneficio municipal”, lo que sería entre 1 a 10 millones de pesos.

LEA TAMBIÉN…Día de furia: Sujeto colisiona cuatro vehículos en completo estado de ebriedad en Quillota

“Tenemos que votar por Pablo Maltés, porque eso significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP, que nos han esquilmado”, expresó, antes de reiterar los improperios contra la primera autoridad de la nación.

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments