portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Comienza la “Ley Seca”, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas

0 0 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Comienza la Ley Seca, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se desarrollan en Chile la MegaElección en la cual los chilenos están llamados a elegir a sus convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

LEA TAMBIÉN…Violento robo sufrió familia de Ñuñoa durante la madrugada

  • LEY SECA

En ese contexto, y por primera vez, la denominada “Ley Seca”, es decir, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas para favorecer el correcto desarrollo del proceso electoral regirá por 48 horas en todo el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN …Día de furia: Sujeto colisiona cuatro vehículos en completo estado de ebriedad en Quillota

  • ¿QUÉ DICE SERVEL?

Según el Servicio Electoral “Deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él “Desde las 05:00 horas de este sábado 15 y hasta dos horas después del cierre de las votaciones del domingo 16.

LEA TAMBIÉN…José Antonio Neme se indignó con Julio César: “Tan winner”
  • Multas

Los recintos y comercios que infrinjan la ley en los días de elecciones arriesgan graves sanciones como la clausura de sus locales y fuertes multas.

  • ¿QUÉ DICE LA LEY?

Serán sancionados con la clausura del local y con multas que podrían ir desde 1 U.T.M. hasta 20 U.T.M., por lo tanto, desde 258.000 pesos hasta multas que superan 1 millón de pesos.

En tanto, las personas que sean sorprendidas bebiendo en la vía pública arriesgan ser multadas y arrestadas por funcionarios policiales.

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments