Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”

Rodrigo Delgado por término del Estado de Excepción: “Cualquier decisión se tomará evaluando la situación sanitaria”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile 

El Ministro del Interior Rodrigo Javier Delgado Mocarquer, expresó su preocupación por las situaciones que se han dado en los países que ya han levantado las restricciones, como España, país de la península ibérica, donde las personas ,especialmente jóvenes no vacunados, se han reunido masivamente para celebrar el fin de estas medidas.

LEA TAMBIÉN…CGE realizará masivo corte de energía a lo largo del país, por mantenimiento

El jefe de estado, se refirió al futuro del Estado de Excepción 《que rige hasta el 30 de junio》 y aseveró que cualquier decisión se tomará evaluando la situación sanitaria “Por sobre cualquier otra consideración”.

LEA TAMBIÉN…AFP MODELO abrió formulario para obtener el bono de 200 mil pesos

Según  fuentes  gubernamentales, ya hay algunas voces que se descartan por no presentar una nueva prórroga e ir “normalizando” la situación del país, acorde a como vayan mejorando los indicadores sanitarios.

LEA TAMBIÉN…Vocal de Mesa pasó el susto de su vida, casi se le quemó su casa y teme ser multado por abandonar elecciones

  • 18 de marzo del 2020

Cabe recordar que desde su promulgación el 18 de marzo del 2020, el Estado de Excepción Constitucional (EEC) de Catástrofe por calamidad pública ha sido prorrogado tres veces por períodos de 90 días.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DELGADO?

El jefe de gabinete se refirió a este tema en un punto de prensa realizado esta mañana, tras ser consultado por las fiestas clandestinas que se celebraron durante la noche del sábado. Sobre esto, sostuvo que “como autoridades, no podemos más que lamentar, que algunos grupos de personas desafíen las medidas sanitarias, las normas, las reglas”.

“El otro día me preguntaban sobre la posibilidad de extender el estado de excepción que vence el 30 de junio. Justamente hay situaciones que nos preocupan como gobierno: aquellas personas que no son capaces de tener autocontrol en tiempos de Covid”, detalló el ministro.

LEA TAMBIÉN…Vocal de Mesa pasó el susto de su vida, casi se le quemó su casa y teme ser multado por abandonar elecciones

“Las personas que generalmente salen a celebrar o que quieren aprovechar el fin de medidas restrictivas, son personas que todavía no están vacunadas”, explicó apuntando principalmente a quienes tienen menos de 30 años.

“Tenemos que evaluar bien la situación sanitaria por sobre cualquier otra consideración. Es un tema que lo vamos a ir conversando las próximas semanas”.

LEA TAMBIÉN…Pamela Jiles pasará al Tribunal de Ética por atentar contra la democracia

Leave a Reply