Noticias Chile | Informadorchile

Minsal anunció que durante las próximas semanas comienza la vacunación de personas de 29 a 23 años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Hoy jueves 20 de mayo durante el balance de la pandemia del SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación para las próximas dos semanas, que permitirá la inoculación para personas entre los 29 y los 23 años de edad respectivamente.

LEA TAMBIÉN…Quilicura, Recoleta y Buin dejan la cuarentena total

  • ¿QUÉ DIJO LA SUBSECRETARIA PAULA DAZA?

Así lo informó la subsecretaria Paula Daza, quien indicó que además a partir del próximo lunes también podrán asistir a los centros de vacunación las personas rezagadas mayores de 30 años, es decir que no hayan acudido en la fecha dispuesta con anterioridad, y también los enfermos crónicos rezagados que tengan entre 18 y 24 años.

LEA TAMBIÉN…Adolescente de 15 años se encuentra desaparecida, padres están desesperados

  • CALENDARIO

Con esta nueva medida, quienes tengan entre 29 y 26 años podrán vacunarse durante la semana entre el 24 y 30 de mayo, y quienes tengan entre 25 y 23 la semana entre el 31 de mayo y 6 de junio.

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a las demás personas.

LEA TAMBIÉN…Christiane Endler contrajo matrimonio con el amor de su vida

Leave a Reply