Noticias Chile | Informadorchile

Alcalde jadue pidió liberar a las personas que realizaron disturbios y delitos para el “Estallido Social”

Noticias Chile | Gobierno expulsará a 53 extranjeros vinculados a saqueos y robos durante el estallido social
Chile | informadorchile

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Óscar Daniel Jadue Jadue, solicitó al Presidente Sebastián Piñera “Liberar a los presos de la revuelta”, refiriéndose al estallido social, y subrayó la necesidad de tener un compromiso con los actores que tengan “nuestras mismas convicciones”.

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile

LEA TAMBIÉN…Minsal anunció que durante las próximas semanas comienza la vacunación de personas de 29 a 23 años

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE?

De acuerdo al edil, “No existen las alianzas de emergencia”, argumentando que su pacto deberá ligarse “Con aquellos que están comprometidos con las transformaciones”.

“Seguiremos para transformar a nuestro país, no podemos dejar de lado nuestras convicciones”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Para Daniel Jadue, es necesario tener un que involucre “una alianza que pueda cambiar el modelo económico y de construir un Chile con justicia y dignidad”.

“No se puede construir un país cuando se persiguen y mantienen encarcelados a jóvenes que piensan distintos, y los tienen encarcelados sin pruebas”.

LEA TAMBIÉN….Quilicura, Recoleta y Buin dejan la cuarentena total

Daniel Jadue enfatizó que su plan de Gobierno se centrará “en crear un Estado plurinacional, feminista y paritario, asegurando igualdad entre todos”.

Mauricio Morales, cientista político de la de Talca, analizó la compleja jornada que vivió la oposición este miércoles respecto a la inscripción de primarias presidenciales, donde finalmente el PS, PPD, DC y PRSD no se unieron al Frente Amplio y el Partido Comunista, destacando que “el nivel de desorden en la oposición es de características brutales”.

LEA TAMBIÉN…Adolescente de 15 años se encuentra desaparecida, padres están desesperados

En conversación con el canal 24 horas, expresó que la imagen expuesta por la oposición “fue de una ingobernabilidad espantosa”, donde se reveló la falta de cohesión en el conglomerado para liderar un proyecto país.

“Si no son capaces de llegar a acuerdo para escoger unos candidatos de primarias, dudo que puedan hacer lo propio cuando haya que discutir temas constitucionales”.

Mauricio Morales recalcó que lo expuesto por los partidos de izquierda “reproduce niveles de desconfianza estructurales entre la Unidad Constituyente y el Frente Amplio”, junto con demostrar “la debilidad de las directivas nacionales de los partidos”.

LEA TAMBIÉN…Dia D: Hoy se produciría el último cambio de gabinete del gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique

“Chahín casi pone a pelear a Rincón y Provoste de manera pública, exponiéndolas innecesariamente. Elizalde llamó al PS a un pacto, le cerraron la puerta y trató de volver al acuerdo original. Todos los presidentes deben dar explicaciones”, complementó.

Respecto al futuro de los partidos no participantes en la primaria, Morales subrayó que “esto se resolverá dependiendo de cómo avancen las encuestas. Se podría concluir que Yasna Provoste se consolidará como una carta sólida, siendo un punto de unión con los demás partidos como una alianza estratégica”.

“Justo cuando la DC está en la agonía, apareció su liderazgo que la misma DC buscó por ”. Finalizó.

Leave a Reply