Noticias Chile | Informadorchile

Mujer desaparecida en Valparaíso, fue encontrada fallecida en casa okupa

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la tarde de hoy jueves 20 de mayo, se produjo el hallazgo de un cadáver al interior de una casa okupa, obligando al despliegue de la Policía de Investigaciones en Valparaíso.

LEA TAMBIÉN…Gobierno lanzará “Carnet Verde”, permitirá desplazarse por comunas en cuarentena y realizar viajes interregionales

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Se trata del cuerpo de una mujer desparecida el 15 de Mayo, quien lamentablemente fue encontrada al interior de la vivienda ubicada en el sector de calle Yungay.

LEA TAMBIÉN…Hoy se esperan precipitaciones durante la tarde en la RM y un descenso en las temperaturas

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

Tras las primeras indagaciones, la policía civil configuró que no existiría participación de terceros.
La situación alertó a personal policial que llegó a la zona para recabar antecedentes del hecho que fue abordado por el Jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz.

“Efectivamente, en horas de la tarde y a solicitud del Ministerio Público de Valparaíso, se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, ya que en este lugar se ubicó el cuerpo de una mujer fallecida, de aproximadamente 25 años de edad”.

Sobre el operativo, agregó que “Se dispuso un equipo de investigadores, donde se trajo a un médico criminalista y personal de laboratorio, logrando realizar las pericias respectivas en el lugar, donde se pudo establecer hasta este minuto que no existe la participación de terceras personas en el fallecimiento de esta mujer”.

LEA TAMBIÉN…Gobierno lanzará “Carnet Verde”, permitirá desplazarse por comunas en cuarentena y realizar viajes interregionales

  • CAUSA DE MUERTE

En cuanto a la causa de este triste deceso, el subprefecto expresó que “Es un proceso en desarrollo y se realizan diferentes pericias como empadronamientos y la toma de declaraciones de testigos”.

  • ¿QUÉ DIJO LA FAMILIA?

Ante este lamentable episodio, los familiares de Claudia Vargas Valencia, señalan que se trataría de la joven instructora de baile que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado 15 de mayo.

Leave a Reply