Noticias Chile | Joven detenido denunció violación por parte de delincuentes dentro de comisaría

Villarrica: Madre que mató a su hijo, no podrá ser imputada hasta que se realice exámenes psiquiátricos

Villarrica: Madre que mató a su hijo, no podrá ser imputada hasta que se realice exámenes psiquiátricos
Noticias Chile | Informadorchile

Hoy 21 de mayo,  en el Juzgado de Garantía de Villarrica se realizó la audiencia de formalización por el delito de parricidio en contra de la madre de iniciales (M.A.S.A), que mató a su hijo de 4 años, colocándole una cuerda en el cuello, provocándole la muerte por asfixia por ahorcamiento.

LEA TAMBIÉN…Potente terremoto 7.4 sacudió China, hay daños materiales y posibles víctimas fatales

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Al término de la audiencia se acogió la petición de la Fiscalía y ordenó la suspensión del procedimiento, y así también la internación provisoria y evaluación médica de la mujer imputada por el delito de parricidio.

Cabe destacar, que el hecho delictivo ocurrió el lunes 17 de mayo en el sector de Molco, región de La Araucanía.

LEA TAMBIÉN…Expertos encuentran un punto débil del covid-19 para poder atacarlo con mayor fuerza

  • ¿PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS ?

En la audiencia que tenía carácter de reservado, se iba a revisar la posible inimputabilidad de esta mujer por eventuales antecedentes psiquiátricos.

  • Parricidio

A raíz de lo anterior, el persecutor formalizó la investigación por el delito de parricidio. Para esto entregó antecedentes que daban cuenta de la intervención de terceros en la muerte del niño, siendo el más importante el pre informe de autopsia del Servicio Médico Legal, y de la participación de la imputada en los hechos.

  • LLAMADO A CARABINEROS

En este último punto dio a conocer entre otros elementos el contenido del registro del llamado telefónico que hace la imputada a Carabineros para denunciar que había dado muerte a su hijo y también las últimas búsquedas de información que hizo la imputada en Google en su celular.

  • FICHAS CLÍNICAS

En la misma línea, el fiscal dio a conocer las fichas clínicas del Hospital de Villarrica y otros antecedentes aportados por la propia defensa, que dan cuenta del tratamiento al que había sido sometida, derivados de problemas de salud mental.

  • EXÁMENES PSIQUIÁTRICOS

En ese contexto, la Fiscalía pidió al tribunal que la imputada sea sometida a exámenes psiquiátricos por el SML para establecer cuál es su salud mental y se pronuncie sobre su imputabilidad o inimputabilidad.

  • PROCEDIMIENTO SUSPENDIDO

Mientras ocurre la realización de exámenes, el procedimiento respecto de la imputada queda suspendido, lo que no significa que la Fiscalía no siga desarrollando diligencias relacionadas con la investigación, sino que se requiere contar con ese pronunciamiento sobre su salud mental para avanzar con el proceso judicial.

  • ANTECEDENTES PSIQUIÁTRICOS

Por último, como existen estos antecedentes psiquiátricos, no se pide la prisión preventiva sino su internación provisoria en la Unidad de Evaluación de Pacientes Imputados (UEPI) del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

LEA TAMBIÉN…Expertos de la ONU piden al gobierno de Chile detener “de inmediato” expulsiones colectivas de migrantes

Leave a Reply