Noticias Chile | Informadorchile

¿Estás vacunado? España recibirá desde junio a cualquier turista vacunado contra el covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

España, país de la península ibérica de Europa, que incluye 17 regiones autónomas con diversas características geográficas y culturales, y destino turístico preferido a nivel mundial antes de la pandemia, dejará entrar a partir del 7 de junio en su territorio a cualquier persona vacunada contra el coronavirus, venga del país que venga, anunció Pedro Sánchez Pérez-Castejón actual Presidente del Gobierno de esa nación.

LEA TAMBIÉN…Hijo mató a su padre luego de riña familiar en la Región Metropolitana

  • ¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA?

“Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen”, expresó el mandatario.

Desde el lunes 24 de mayo, España permitirá también a los británicos, primer contingente turístico en tiempos normales, venir “sin restricciones y sin requisitos sanitarios”.

LEA TAMBIÉN….Hombre que realizaba deporte con su mascota, logró capturar al responsable del homicidio de dos hermanos en El Bosque

Hasta ahora los británicos sólo podían ir a España en casos de máxima necesidad. A partir del 24 de mayo, no tendrán que presentar un PCR negativo al llegar, como es actualmente el caso, según indicó el gobierno en una página web para promocionar el turismo.

Aparte del Reino Unido, este levantamiento de restricciones de arribos a la península ibérica incluirá también a Japón desde el próximo lunes, según el Boletín Oficial del Estado.

Ambos países se suman a una lista de ocho territorios ajenos a la Unión Europea, entre ellos China, Australia, Israel y Nueva Zelanda, cuyos residentes ya podían ingresar a España para realizar viajes no esenciales.

LEA TAMBIÉN…La Red anunció que no transmitirá la Teletón y pidió transparentar donde van los dineros

España, que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia.

Antes de ésta, los británicos representaban el primer contingente de visitantes extranjeros, con 18 millones de llegadas en 2019.

Su masivo retorno a las playas españolas es tremendamente importante para el país, que antes de la pandemia poseía en el turismo el 14% de su PIB. En macroeconomía, el producto interno bruto.
Las entradas de residentes de países de la Unión Europea no estuvieron nunca limitadas, aunque estos visitantes deben presentar un PCR negativo a partir de los 6 años de edad.

Leave a Reply