portada-informadorchile
Noticias Chile | Joven detenido denunció violación por parte de delincuentes dentro de comisaría

Prisión preventiva para hijo que mató a su padre, para defender a su pareja

0 0 votos
Article Rating
Noticias Chile | Condenan a seis años de cárcel a individuo que violó a menor durante más de media decada | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

Tras la formalización de cargos en contra de  un joven de 19 años acusado de dar muerte a su padre en un riña  en una vivienda de la comuna de Conchalí, sector sur de la capital, el tribunal de garantía determinó dejarlo en prisión preventiva, por ser un peligro para la sociedad.

LEA TAMBIÉN…Personas con las dos dosis de vacunas tendrán mayores libertades en comunas en cuarentena y transición

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho delictual se habría suscitado tras la llegada de la víctima, de 57 años, a la casa que compartía junto a su pareja y al hijo que mantenían en común. El padre se encontraba en estado de ebriedad cuando tomó un cuchillo e intentó atacar a la mujer. 

LEA TAMBIÉN…Sismo de mediana intensidad se registró en la zona central del país

Durante la pelea, el joven apuñaló a su padre, dejándolo herido, y produciéndole la muerte más tarde, cuando fue trasladado al hospital.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

A raíz de lo anterior, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte dio a conocer que se estuvo evaluando si el hecho reunía las condiciones para una legítima defensa, las cuales se cumplen cuando hay una agresión ilegítima, no hay provocación de por medio y cuando el medio para defenderse es proporcional al del ataque.

LEA TAMBIÉN…Directora ejecutiva de Teletón renuncia en medio de crisis tras dudas de los dineros de la campaña solidaria

  • LEGÍTIMA DEFENSA

“La víctima, bajo los efectos del alcohol habría tratado de agredir a algunos miembros de la familia, el hijo salió en defensa de sus familiares. Se produjo una pelea, estamos determinando las circunstancias de eso, y el padre resultó muerto. Estamos investigando para ver si concurren los requisitos de la legítima defensa”, señaló el fiscal Felipe Olivaría, del ente persecutor.

Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN….Directora ejecutiva de Teletón renuncia en medio de crisis tras dudas de los dineros de la campaña solidaria

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments