Noticias Chile | Informadorchile

Directora ejecutiva de Teletón renuncia en medio de crisis tras dudas de los dineros de la campaña solidaria

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un día después que La Red pusiera en duda su participación en la Teletón 2021,  a raíz de sus suspicacias sobre la información contable de sus últimas campañas, se hizo pública la renuncia indeclinable de su directora ejecutiva, Javiera de La Cerda.

LEA TAMBIÉN…Recién nacida habría contagiado a toda su familia de SARS-CoV-2 en el sur del país

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho se produjo el jueves 20 de , a poco más de 4 meses de la asunción de De la Cerda en reemplazo de Ximena Casarejos, colaboradora histórica de la durante casi 43 años (actual vicepresidenta del directorio).

LEA TAMBIÉN…Aumento sostenido de casos lleva a la capital a tener el mayor número de contagios desde el 2 de julio del 2020

  • ¿QUÉ DIJO LA TELETÓN?

Desde Teletón, agradecieron la labor de la profesional y al mismo tiempo confirmaron el nombre de su reemplazo interino, el actual director de Marketing de la organización.

“(Benjamín Díaz) liderará la coordinación de la fundación rumbo al hito de fin de año y las acciones del día a día, vinculándose en todo lo necesario con las respectivas áreas de la institución”, señalaron en un comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN…Puente Alto, Maipú, La Florida, Peñalolén y Santiago, tienen más de mil contagios activos

Cabe destacar, que durante  el día  viernes, La Red confirmó su intención de evaluar su permanencia en la transmisión de la campaña solidaria.

“Cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en La  Teletón); especialmente en los últimos años”, señalaron fuentes del canal a el medio EL FILTRADOR.

LEA TAMBIÉN…Fernando César Behm Del Campo, será formalizado el martes, por homicidio con violación

Leave a Reply