Noticias Chile | Informadorchile

Revisa aquí cómo obtener la Tarjeta Banco Materiales, que te entrega 40 UF para el mejoramiento de tu hogar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Se acerca el periodo invernal y las familias comienzan a preocuparse sobre cómo preparar sus viviendas para enfrentar de mejor manera las precipitaciones y el frío.

LEA TAMBIÉN…¿Tenías ganas de viajar? Gobierno extiende el cierre de fronteras

  • TARJETA GIFCARD

En ese contexto, el Estado ofrece la Tarjeta Banco de Materiales, un beneficio que se entrega en formato de “Giftcard” y que está destinado a la adquisición de materiales de construcción para reparar techumbres y canaletas.

LEA TAMBIÉN…Madre de jóvenes asesinados en El Bosque, teme que la justicia declare al imputado loco y no enfrente la justicia

  • EL BENEFICIO ECONÓMICO

El beneficio otorga hasta 40 UF ($1.182.50 aproximadamente) en materiales para la construcción y 2 UF (cerca de $59.130) para asistencia técnica.

Estos montos, se sumarán al ahorro que se les exigirá a los postulantes para entrar al proceso (1 UF equivalente a $29.565 aproximadamente).

A la Tarjeta Banco de Materiales pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.

Ellos deben cumplir con los requisitos que a continuación se indican:

  • Residir en una vivienda cuyo valor debe ser igual o inferior a 950 UF o vivir en hogares construidos por el SERVIU.
  • Contar con 1 UF (cerca de $29.565) de ahorro mínimo en la libreta de ahorro de vivienda al momento de postular.
  • Las personas que cumplan con los requisitos establecidos y que necesiten reparar sus techos y canaletas, deben ingresar al sitio web ➡️ www.minvu.gob.cl/tarjeta-banco-de-materiales/ y escoger una entidad patrocinante de su región de residencia.

LEA TAMBIÉN …Madre de jóvenes asesinados en El Bosque, teme que la justicia declare al imputado loco y no enfrente la justicia

Posteriormente, deben comunicarse con la entidad para explicarles las reparaciones que necesitan ejecutar en su hogar. Luego, deben rellenar el formulario que enviará la entidad patrocinante y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitan reparación en el hogar.

Por último, las postulaciones se pueden realizar hasta el 10 de junio 2021, a través de una entidad patrocinante. Desde Informadorchile les deseamos mucha suerte ❤.

LEA TAMBIÉN…Colegio Médico le da un portazo al permiso de desplazamiento del gobierno

Leave a Reply