Noticias Chile | Informadorchile

¿Tenías ganas de viajar? Gobierno extiende el cierre de fronteras

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El ministerio de Salud anunció que el Gobierno renovará hasta el 15 de junio la restricción que implica el cierre de fronteras del país, que comenzó a regir el 1 de abril y cuyo nuevo decreto vence el 31 de mayo.

LEA TAMBIÉN…Madre de jóvenes asesinados en El Bosque, teme que la justicia declare al imputado loco y no enfrente la justicia
  • ¿QUÉ DIJO LA SUBSECRETARÍA?

“Las fronteras estarán cerradas para los extranjeros y la salida de chilenos, salvo excepciones según lo que establece la norma vigente”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza Narbona.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí todos los requisitos para obtener el pase de movilidad y para que sirve

Las restricciones anunciadas por el Gobierno en zonas fronterizas y aeropuertos son:

Cierre de fronteras del país y se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de mayo, tanto a ciudadanos chilenos y a extranjeros residentes en el país.

Sólo se podrán realizar viajes al extranjero en caso de situación extraordinaria y con un permiso de la Comisaría Virtual en los siguientes casos:

  • Sí es fundamental para el país.
  • Por medida humanitaria.
  • Porque es esencial para la salud.
  • Persona que emprende viaje y no vuelve al país.

LEA TAMBIÉN…“Leve rebrote”: 10 comunas de la Región Metropolitana desconfinadas, aumentaron sus contagios de covid-19

 

A esto se agrega que:

En 30 días no podrán ingresar al país, extranjeros no residentes en el país con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado de Transmisión Comunitaria, siempre puede existir una excepción, pero todos esos actos son fundados y bajo motivos antes señalados.

LEA TAMBIÉN…“Leve rebrote”: 10 comunas de la Región Metropolitana desconfinadas, aumentaron sus contagios de covid-19

Para todos aquellos camiones que ingresan por frontera terrestre, esenciales para el abastecimiento, se le exigirá examen PCR con 72 horas de anticipación y se realizarán en cada una de las fronteras exámenes aleatorios para antígenos. En caso de no ser así, la empresa debe hacerse responsable de asumir la conducción del camión y la persona que haya dado positivo será trasladada a una residencia sanitaria.

Leave a Reply