Noticias Chile | Informadorchile

Presidente Piñera anunció IFE universal para 15 millones de compatriotas

Esta noche aproximadamente a las 21:15 horas el Presidente Sebastián Piñera Echenique, anunció los proyectos que ingresará al Congreso con suma urgencia, en el marco de la agenda de “mínimos comunes“, la cual está enfocada en ayudas sociales para quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia del SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN….Hombre con antecedentes penales es asesinado dentro de bus Transantiago en La Granja

Dentro de las iniciativas, se encuentra la ampliación del IFE a todas las familias que componen el Registro Social de Hogares (RSH), lo que contemplaría que 15 millones de personas recibirían el beneficio durante los meses de junio, julio y agosto.

LEA TAMBIÉN…Aseguradora presenta recurso contra Piñera y Congreso por retiro del 10%, y piden devolución del dinero gastado

Cabe destacar, que las propuestas surgen en el marco de las negociaciones políticas que ha sostenido el oficialismo durante los últimos días con la oposición.

LEA TAMBIÉN…Aseguradora presenta recurso contra Piñera y Congreso por retiro del 10%, y piden devolución del dinero gastado

  • ¿QUÉ DIJO SU EXCELENCIA?

“En primer lugar vamos a establecer un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que va a llegar de forma simple y rápida a todas las familias del RSH. El monto va a ser equivalente a la línea de la pobreza, lo que significa que un hogar de una persona va a recibir un aporte de $177 mil, un hogar de cuatro personas de $467 mil y un hogar de 10 personas de cerca de $900 mil“, sostuvo la autoridad máxima del país.

“Estos aportes del Estado significan que ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza, porque este IFE universal cubre esa exigencia. Y además a este Ingreso Familiar de emergencia,que por sí mismo cubre la exigencia de la línea de la pobreza, se suman otros aportes que hace el Estado y también los ingresos que las propias familias generan”, Subrayó.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí las comunas con más casos activos de covid-19, según el último informe epidemiológico

En la misma línea, detalló que: “Este IFE Universal va a llegar a cerca de 15 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares. Sólo los hogares con mayores ingresos del país, los que están en el 10% superior, que significa un hogar de cuatro personas con una renta líquida por encima de los 3,2 millones, no podrán postular a este beneficio”.

“Este Ingreso Familiar Universal de Emergencia se va a pagar en los meses de junio, julio y agosto. Eso da un horizonte de tranquilidad y de seguridad hacia el futuro”, Concluyó.

INGRESA AQUÍ AL REGISTRO  SOCIAL DE HOGARES ➡http://www.registrosocial.gob.cl/

Leave a Reply