portada-informadorchile

Caso Tijeras: A José Miguel Viñuela le bajaron el sueldo, luego de millonaria multa del CNTV

0 0 votos
Article Rating
Noticias Chile | Camarógrafo demanda a José Miguel Viñuela por polémico corte de pelo | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Casi un año ha transcurrido desde que José Miguel Viñuela Infante cortó el en vivo al camarógrafo José Miranda en Mucho Gusto (Mega), cuando era conductor estable durante el matinal. Un hecho que ocurrió en julio de 2020, que le costó la salida temporal del espacio y que, incluso, lo llevó hasta la justicia civil.

LEA TAMBIÉN…Desactivan cuenta de Instagram de Dr. Rodolfo Neira, por difundir noticias falsas sobre la vacuna

  • MULTA MILLONARIA

Conocido el caso, y con el revuelo que generó en redes sociales, el Consejo Nacional de Televisión ordenó pagar una multa de 400 UTM (más de 20 millones de pesos) al canal de Bethia. Y si bien más tarde recurrieron ante la de Apelaciones de Santiago, el tribunal confirmó la multa en marzo de 2021.

LEA TAMBIÉN…Revisa aquí en qué paso está el cuarto retiro del 10%

En un adelanto de una conversación al programa De tú a tú (Canal 13), el animador recordó que tuvo “una sanción televisiva, me sacaron más de seis meses del programa” y reconoció que, además, existió “una sanción económica de parte del canal”, sin otorgar mayores antecedentes.

LEA TAMBIÉN…Hospital Clínico UC Christus anunció que atenderá solo a pacientes con riesgo vital por alta ocupación del servicio de urgencias

Fuentes cercanas al conductor confirmaron a Radio Bío Bío, que tras la ratificación de la millonaria multa, Viñuela se ofreció a pagar la totalidad del monto. Sin embargo, “El canal dijo que no” y fue la misma señal la que terminó haciéndose cargo de la suma.

LEA TAMBIÉN…Chile registra hoy 8.680 nuevos casos de SARS-CoV-2, la segunda cifra más alta de contagios desde que comenzó la pandemia

A raíz de lo anterior, Viñuela vio “considerablemente” disminuido su sueldo “por el tiempo que no estuvo en pantalla” en Mucho Gusto.

Y si bien el conductor no pagó la multa directamente, desde  la emisora radial afirmaron que la disminución de sus ingresos se habría debido a dicha sanción y que él tiene “La sensación de que fue así”.

  • LA BROMA

En esa oportunidad y en tono de broma, el animador de Mega aseguró que la persona en cuestión no podía andar con el pelo tan largo en medio de la pandemia. Por lo mismo, pidió que consiguieran unas tijeras para cortarle el cabello.

Lo que en un principio parecía una broma de mal gusto, se convirtió en realidad cuando el mismo Viñuela se acercó al camarógrafo tomó la cola de pelo y procedió a cumplir su amenaza.

Más tarde, Viñuela mostró en sus historias de Instagram que al trabajador que identificó como “José” le estaban emparejando el corte en camarines, después de lo que se vio al aire. “Estás quedando como avión, compadre”, se escucha que le dice Viñuela a su compañero.

Y luego le dice “oye, mil disculpas, me fui en la volá”. Mientras que el camarógrafo le responde: “Como dice el diccionario: ¡hueón!”.

Viñuela, siempre en tono cómico, le argumenta: “pero estás quedando hermoso. Ahora te van a afeitar, después te van a hacer los deditos de los pies y después, te vamos a llevar a un lugar”.

El rostro de Mega continuó con su rutina asegurando que el camarógrafo “está sano y salvo, para los que están preguntando. Y aparte de eso vamos a hacer un bono por pelo”.

Y ambos terminan bromeando sobre cuánto es el “monto del cómputo”, para luego finalizar que tiene que ser “mejor que la ”. Concluyó en ese entonces.

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up