Noticias Chile | Informadorchile

Detectan inusual cliente de cuatro patas en supermercado Jumbo de Valparaíso

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La presencia de un ratón en un supermercado Jumbo de Valparaíso, quedó en evidencia en un registro audiovisual compartido en redes sociales.

LEA TAMBIÉN…¿Qué le pasó a Monserrat Álvarez que se ausentó del matinal Contigo en La Mañana?

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho ocurrió en el recinto ubicado en avenida Argentina, específicamente en el área de fiambrería, en donde se ve cómo el roedor camina por encima de la estructura superior del mostrador.

A raíz  de lo anterior, la Seremi de Salud detalló, que la información ya está en manos de la oficina territorial de Valparaíso, desde donde coordinarán fiscalizaciones en el sector.

LEA TAMBIÉN…Violento atraco sufrió familia en la RM, amenazaron con arma de fuego a pequeña de un año

  • VIDEO
  • Pandemia y ratones

Restaurantes y supermercados están entre los lugares favoritos de los ratones, debido a que son una fuente inagotable de alimento. La aparición de una plaga de roedores puede afectar la imagen del establecimiento y provocar la pérdida de clientes, además de pérdidas económicas por clausuras y multas.

LEA TAMBIÉN…Violento atraco sufrió familia en la RM, amenazaron con arma de fuego a pequeña de un año

Las ratas son roedores que se adaptan perfectamente a cualquier medio. Desgraciadamente, su reproducción es muy rápida, y pueden constituirse en plaga de manera veloz. Prefieren las ciudades, debido a que los humanos les proporcionamos diferentes fuentes de alimento.


Desde que comenzó el estado de alarma por el Coronavirus hasta ahora, se ha detectado la presencia de roedores en muchos lugares debido a que las calles se encuentran vacías y las terrazas de los restaurantes donde anteriormente se encontraban restos de comida se encuentran cerradas, por lo que los roedores tienen que obtener su comida de otras zonas.

LEA TAMBIÉN…Informe Epidemiológico N°124 revela que Puente Alto está con más de dos mil casos de covid-19

Leave a Reply