Detectan plaga de ratones, que se alimentaban en local de alimentos de mascotas en la ciudad de Valparaíso

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Vecinos de la ciudad de Valparaíso se alarmaron con el episodio y rápidamente difundieron un vídeo donde se observa un grupo de roedores entrando y saliendo de un local de alimentos para mascotas ubicado en el centro de la ciudad portuaria de Valparaíso. Ante estos hechos autoridades sanitarias procedieron al cierre inmediato del recinto.

 

LEA TAMBIÉN…Delincuentes matan por error a ciudadano Peruano en Recoleta

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante la mañana de ayer miércoles 26 de mayo, desde la seremi de Salud de la región informaron que un equipo fiscalizador se dirigió al local Befood, situado en la esquina de Pedro Montt con Morris, donde recientemente se divulgó un vídeo que comprueba una plaga de ratones en el lugar.

LEA TAMBIÉN…Video: “Los valientes soldados salen arrancando, mire qué bonito”: Eduardo Fuentes se indignó con el diputado Urrutia por abandonar entrevista

La situación fue ampliamente compartida a través de redes sociales, lo que motivó que la Municipalidad de Valparaíso enviara un camión aljibe con el propósito de efectuar una limpieza de las calles cercanas al local afectado poco tiempo después de ocurridos los sucesos.

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera anunció IFE universal para 15 millones de compatriotas

Posterior a lo anteriormente narrado, un equipo del seremi de Salud de la región se dirigió al local para realizar una fiscalización, constatando la presencia de restos fecales pertenecientes a roedores, motivo por el cual se procedió al cierre del local. Así lo afirmó el seremi de Salud de la región de Valparaíso, George Hubner.

Por el momento, se espera poder determinar si de igual manera existe la presencia de roedores en los locales aledaños al afectado, con el fin de disponer las medidas necesarias para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas ocasionadas por estas plagas.

LEA TAMBIÉN…Hombre con antecedentes penales es asesinado dentro de bus Transantiago en La Granja

Un animal que vive en las calles, que se alimenta de basura y comida en mal estado, bebe agua contaminada y habita en lugares insalubres puede infectarse con una amplia variedad de agentes patógenos y convertirse, finalmente, en un problema para la salud pública.

Leave a Reply