Noticias Chile | Informadorchile

Femicidio frustrado: Hombre trató de asesinar a su ex pareja en San Miguel

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La noche de ayer  sábado 29 de mayo dos mujeres fueron apuñaladas al interior de un departamento, ubicado en la intersección de San Nicolás con Gran Avenida en la comuna de San , sector sur poniente de la capital.

LEA TAMBIÉN…“Actitud matonesca y descriteriada “: Oposición advierte acusación constitucional contra Raúl Figueroa por tratar que los niños vuelvan a clases

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El victimario es la expareja de una de las atacadas, quienes se encuentran con diversas puñaladas en su cuerpo.

LEA TAMBIÉN..¿Qué le pasó a Monserrat Álvarez que se ausentó del matinal Contigo en La Mañana?

La víctima del es oriunda de Concepción y hace pocos días había terminado la  relación de cinco años con su agresor.

LEA TAMBIÉN…Informe Epidemiológico N°124 revela que Puente Alto está con más de dos mil casos de covid-19

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

Fue a ese lugar al que concurrió su expareja, quien, según las primeras indagaciones de la PDI, se encontraba reunido con las dos mujeres cuando se produjo un altercado que derivó en el ataque con cuchillo a estas últimas.

Producto del violento ataque, y los gritos de las mujeres desesperadas, que lograron alertar a los vecinos. “La señora angustiada corrió hacia mi apartamento pidiendo auxilio, entonces uno de mis compañeros le hizo como una especie de torniquete en el brazo”, señaló un testigo de la situación a los medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN…Reconocido actor nacional Álvaro Espinoza fue detenido por celebrar cumpleaños con 9 personas

A raíz de lo anterior, los vecinos llevaron a las víctimas hasta un cuartel de Bomberos contiguo al edificio en donde recibieron los primeros auxilios. Luego fueron trasladadas hasta el Hospital Barros Luco, en donde se encuentran con un “estado reservado de salud”.

El individuo al verse acorralado por los vecinos escapó del lugar y hasta el momento no ha sido aprehendido. “El sujeto se encuentra plenamente identificado y está siendo buscado por varios equipos de la PDI”, señaló el subprefecto Erwin Rojas, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

LEA TAMBIÉN…Informe Epidemiológico N°124 revela que Puente Alto está con más de dos mil casos de covid-19

El persecutor Juan Cheuquiante, de la Metropolitana Sur, señaló que, al tratarse de un delito de femicidio, “Las penas que arriesga (el hombre) son bastante altas, de las más altas que establece el Código Penal. En ese contexto, la de si está frustrado, el grado de ejecución del delito se verá en el transcurso del tiempo”.

El fiscal Cheuquiante notificó también que la ya había puesto denuncias por violencia intrafamiliar.

Por último, cabe  destacar, que en lo que va del año lamentablemente ya son 15 las mujeres que han por la violencia de género, en tanto otras 54 mujeres han sido víctimas de femicidios que afortunadamente fueron frustrados.

Leave a Reply