Noticias Chile | Informadorchile

Chile debería llegar a la cifra de 30 mil muertos por covid-19 durante la próxima semana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El país sigue con un aumento sostenido de casos SARS-CoV-2, y todo indica que estamos en el peor momento de la pandemia, que lleva 14 meses en el territorio nacional, dejando muerte y desolación.

En ese contexto, las últimas semanas han sido complejas, y de acuerdo al nuevo reporte diario publicado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron un total de 8.273 nuevos contagios de Covid-19, la cuarta peor cifra de toda la pandemia.

LEA TAMBIÉN…Comisión de Hacienda del Senado aprobó proyecto de IFE universal, una familia de cuatro integrantes recibiría $500.000

Hasta el momento, a más  de un año de la llegada de la enfermedad al país, el récord se registró el pasado 9 de abril, con 9.171 casos.

En la misma línea, las cifras de casos activos confirmados llegaron a 47.051, la cifra más alta de toda la pandemia. En casos totales ,es decir, sumando activos confirmados y probables,se llega a 60.997 casos.

LEA TAMBIÉN…Chilexpress perdió la biopsia de un paciente, dejando en serio peligro su vida

Con esto, el total de casos acumulados a nivel nacional es de 1.411.346, con 1.333.631 recuperados.

De acuerdo a lo anterior, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), por su parte, reportó 98 fallecidos, con lo que el total de decesos por causas asociadas al Covid-19 es de 29.696.

En cuanto a ocupación de camas, otra de las cifras que se han mantenido al límite, por quinto día consecutivo se cifra en un 97%, con 3.216 hospitalizados Covid en UCI, de los que 2.719 se encuentran en ventilación mecánica. Hasta ahora hay 157 camas críticas disponibles.

  • JÓVENES CONTAGIADOS

¿Dónde están subiendo los casos? Puede haber varios factores: más conductas de riesgo, la agresividad de las nuevas cepas y, por sobre todo, el “efecto vacuna” a partir del proceso que ya tiene a más de la mitad de la población de Chile con al menos una dosis de inoculación contra el Covid-19, pero hay un elemento que aparece con nitidez en los datos: a diferencia del año pasado, el Covid-19 en términos proporcionales está contagiando en mayor cantidad a los grupos más jóvenes, y en especial a los menores de 20 años, es decir, la población en edad escolar y en los primeros años de estudios superiores.

Leave a Reply