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Chilexpress perdió la biopsia de un paciente, dejando en serio peligro su vida
En un verdadero sufrimiento se convirtió para una familia de Hualpén , comuna perteneciente a la provincia de Concepción, el envío y posterior extravío de una encomienda por Chilexpress, la cual contiene la biopsia de un paciente oncológico, según detalló RADIO BIO BIO.
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- ¿QUÉ SUCEDIÓ?
Carolina Farías, relató a Canal 9 los difíciles momentos que han enfrentado tras no obtener una respuesta concreta sobre el destino de la biopsia de su madre.
“Se trata de una situación familiar muy compleja”, relató la mujer, indicando a Canal Regional que el examen fue enviado el miércoles 26 de mayo desde Concepción con destino a Santiago.
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“Se envió por Chilexpress en un envío prioritario, se pagó el valor más alto de la encomienda para que llegara al día siguiente a Santiago. Iba dirigido al laboratorio donde se va a realizar un análisis genético de las mutaciones de esta biopsia, que finalmente va a determinar cuál es el tratamiento a seguir, si quimioterapia oral o inyectable”, expresó Carolina Farías.
En la misma línea, señaló que como familia tuvieron que hacer la extracción de estas muestras y el envío directo a la capital. “Nos mencionaron que era un procedimiento sumamente seguro, que muchas familias de Concepción tienen que hacerlo. Y lo hicimos con todas las indicaciones y rigurosidades que merecía”.
Sin embargo, al revisar el estado de la orden de transporte el envío aparece como recepcionado y en tránsito en la comuna de Providencia, que es el destino de la encomienda.
Al pasar los días, desde el miércoles 26 al viernes 28 de mayo, notaron que las muestras no habían sido recepcionadas por el laboratorio, por lo que pensaron que llegarían el lunes 31 de mayo.
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“Pero el lunes no llegó y empezamos a entrar en pánico porque es una situación delicada, se trata de la salud de una persona, de la vida de una persona. Nos angustiamos mucho y comenzamos a hacer gestiones”, afirmó Carolina con preocupación.
- SITUACIÓN COMPLEJA
Según detalló la mujer, un familiar que vive en Santiago se contactó con un trabajador de Chilexpress en el centro de distribución, mientras ellos en Hualpén también se dirigieron a las dependencias en Concepción para consultar qué fue lo que pasó, expresando que hasta el momento “Nadie nos da una solución”.
Tras no obtener resultados, se hizo un reclamo formal el día miércoles 2 de junio y la única respuesta que han obtenido por parte de la empresa es la solicitud de los datos bancarios para realizar una indemnización.
“Nosotros no queremos que nos indemnicen, lo que queremos es que ese paquete aparezca porque es una biopsia irrecuperable. Es decir, tendríamos que gestionar una nueva operación para que extraigan la muestra y enviarla a Santiago otra vez, y técnicamente es imposible”, explicó la profesional.
Por la situación delicada en la que se encuentra su madre, Carolina comentó que habían mantenido en silencio todo lo ocurrido, pero con la desesperación de que estas muestras aparezcan decidieron publicar e iniciar una campaña en redes sociales para que se comparta la historia y se pueda llegar a una solución concreta.