Noticias Chile | Informadorchile

Para alcanzar la anhelada inmunización colectiva se requieren nueve meses más, según Bloomberg

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Las inoculaciones contra el SARS-CoV-2 han alcanzado los 2.000 millones, mientras el mundo se apresura en parar la pandemia, pero al ritmo actual, se necesitarán nueve meses más para vacunar al 75%  de la población mundial, cantidad necesaria para proporcionar la inmunidad colectiva, dijo Bloomberg.

LEA TAMBIÉN ….IFE Universal: Ministra Rubilar no descarta su extensión “si las condiciones de la pandemia siguen igual de complejas”

El despliegue de la vacunación ha sido desigual, beneficiando principalmente al mundo desarrollado, mientras que los países de bajos ingresos han tenido dificultades para obtener vacunas. Los 27 países más ricos han administrado alrededor del 29 por ciento de las vacunas a nivel mundial, pero tienen solo el 10 por ciento de la población global, detalla el informe.

LEA TAMBIÉN…Menor de 16 años con antecedentes penales, murió por impacto balístico en su cráneo

En ese contexto, Estados Unidos y Gran Bretaña tomaron la delantera al principio en las vacunaciones, China ha administrado la mayor cantidad de dosis y los países miembros de la Unión Europea se han puesto al día después de un comienzo lento, según el Rastreador de Vacunas de Bloomberg.

LEA TAMBIÉN…Minsal libera el informe epidemiológico N°126, cinco comunas de la RM presentan alta tasa de contagios

China ahora representa alrededor de dos tercios de las 36 millones de inyecciones que aproximadamente se administran diariamente. La UE es segunda en este rango con alrededor de 3,6 millones de dosis diarias, seguida de India con 2,6 millones.

En Estados Unidos, se han administrado 89,4 dosis por cada 100 personas. Eso se compara con un promedio mundial de 23 dosis por cada 100 personas, sostiene el informe.

LEA TAMBIÉN…China aprobó el uso de la vacuna Sinovac para menores de entre 3 y 17 años

 

Aunque 2.000 millones de dosis equivaldrían a más de una cuarta parte de la población mundial, la proporción de inmunizados está muy por debajo de ese nivel porque la mayoría de las vacunas en uso requieren dos inyecciones para ser completamente efectivas, y algunas personas solo han recibido una.

Por último, el virus ha afectado a casi 172 millones de personas y ha matado a cerca de 3,7 millones desde que aparecieron los primeros casos.

Leave a Reply