Noticias Chile | Informadorchile

China aprobó el uso de la vacuna Sinovac para menores de entre 3 y 17 años

Noticias Chile | El lunes comienza la vacunación de mujeres embarazadas, que tengan alguna comorbilidad
Noticias Chile | Informadorchile

El laboratorio Sinovac anunció que China autorizó el uso de sus dosis en menores de edad, según se informó en la presente jornada.

De acuerdo a la compañía farmacéutica, sus dosis podrían ser recibidos por niños y adolescentes, que tengan entre 3 y 17 años.

LEA TAMBIÉN…Fiscal nacional le da un portazo a la idea de indultar a personas condenadas durante el Estallido Social

Yin Weidong, presidente de Sinovac, aseveró en declaraciones que publica la agencia EFE, que las autoridades de ese país dieron su autorización a la vacuna, pero “Aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad”.

Según ha expresado la compañía “La vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el martes 1 de junio el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19, informó esta agencia de la ONU en un comunicado.

LEA TAMBIÉN…Hoy se aprobará el IFE Universal, una familia de cuatro integrantes recibiría $500.000 hasta el mes de septiembre

El comité de expertos en vacunas de la OMS recomendó la vacuna, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más.

Cabe recordar que se trata de la vacuna que mayoritariamente se aplica en nuestro país, y donde el proceso de inoculación alcanza en total los 10.526.028 personas.

LEA TAMBIÉN…Chile debería llegar a la cifra de 30 mil muertos por covid-19 durante la próxima semana

Leave a Reply