Noticias Chile | Individuo no dejó ingresar a Ministro Delgado a funeral de agricultor asesinado: "Si entras te voy a aforrar"

Rodrigo Delgado por expulsión de migrantes: “Son personas que estuvieron ligadas a tráfico de menores, droga y condenados por robo”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante  la tarde de hoy el gobierno se refirió al operativo de expulsión de 56 ciudadanos extranjeros desde el Aeropuerto Internacional de Santiago “Arturo Merino Benítez ” hacia Caracas, Venezuela.

LEA TAMBIÉN…Prisión preventiva para antisocial que mató a concejal de Llanquihue

  • ¿QUE DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

Según detalló el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, hay cerca de “Una veintena de personas condenadas” por diversos delitos y también migrantes que “Entraron de manera clandestina a Chile”.

En la misma línea, señaló que el procedimiento fue supervisado en horas de esta mañana por el jefe de gabinete, además del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio Avaria.

LEA TAMBIÉN…IFE Universal: Ministra Rubilar no descarta su extensión “si las condiciones de la pandemia siguen igual de complejas”

Desde el terminal aéreo, el ex alcalde de Estación Central, expresó que “El proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales y además se hace, en este caso, en concordancia con las autoridades de Venezuela; siguiendo los protocolos, siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la ONU”.

“Por lo tanto, desde ayer hemos escuchado algunos mitos con respecto a que estas serían expulsiones ilegales, que no se ajustan a derecho, o que no respetarían tratados internacionales. Nada más lejano de la realidad”.

LEA TAMBIÉN…IFE Universal: Ministra Rubilar no descarta su extensión “si las condiciones de la pandemia siguen igual de complejas”

“No estamos hablando de presunciones. Hay cerca de una veintena de estas personas que están condenadas y van a conmutar sus penas con la expulsión. Son personas que estuvieron ligadas a tráfico de menores , tráfico de droga, hay personas condenadas también por robo con violencia”.

“Por otro lado, hay personas que tienen una expulsión administrativa por haber ingresado de manera clandestina a Chile, sin haber hecho nada en prácticamente un año, un año y medio”. Y enfatizó: “Tenemos que confiar en estos procesos, porque son procesos que se han ajustado a derecho”. Concluyó la autoridad.

Leave a Reply