Noticias Chile | Joven detenido denunció violación por parte de delincuentes dentro de comisaría

Sujeto trató de asesinar con 14 puñaladas a su expareja y ahora es sentenciado a 8 años de cárcel

Noticias Chile | Corte deja en libertad a la primera persona condenada con cárcel por infringir la cuarentena
Noticias Chile | Informadorchile

El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta sentenció a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, a un hombre de 40 años que en febrero del año 2020 intentó matar a su expareja ocasionándole 14 puñaladas.

LEA TAMBIÉN…Pamela Díaz por desvinculación de Butte: “¿Qué hubiera pasado si esto lo hubiese hecho JC, Elfenbein o Cretton?”

De este modo, Javier Castro Saldarriaga, de nacionalidad peruana, fue sentenciado en calidad de autor del delito frustrado de femicidio.

De acuerdo a los antecedentes expuestos durante el juicio, el episodio delictivo sucedió en la tarde del 22 de febrero del año pasado, cuando la exconviviente del hombre se encontraba en compañía de cuatro menores y dos adultos en su domicilio, ubicado en un campamento del sector norte de la ciudad de Antofagasta.

LEA TAMBIÉN…Presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados descartó poner en discusión el retiro del 100 % de las AFP

Es en ese momento, en que se percató de la llegada de Javier Castro, con quien tiene un hijo en común, y quien al ingresar a la vivienda tomó un cuchillo y la apuñaló en 14 ocasiones, en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo al Ministerio Público, la mujer “resultó con múltiples heridas cortopunzantes ubicadas en el tórax, axila, hombro, mano y brazo izquierdo, entre otros”.

“Asimismo, la víctima sufrió un hemoneumotórax bilateral, una herida lacerante en el pulmón izquierdo, todas de carácter grave, que, de no mediar atención médica oportuna, habrían provocado la muerte de la víctima”.

Gracias a la investigación liderada por la Fiscalía Local de Antofagasta y el OS9 de Carabineros, se logró acreditar el sangriento suceso.

Además de los años de presidio, el sentenciado también fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos; además de la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras transcurra la condena.

LEA TAMBIÉN…Presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados descartó poner en discusión el retiro del 100 % de las AFP

El Fiscal Alberto Gallegos expresó que: “En esta investigación, se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas como testimonios, informes médicos, pruebas documentales, entre otros”.

LEA TAMBIÉN…21 comunas retroceden, 11 vuelven a cuarentena, y 10 avanzan: revisa aquí los cambios del plan Paso a Paso

Leave a Reply