Presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados descartó poner en discusión el retiro del 100 % de las AFP

Noticias Chile | AFP Capital golpea la mesa y comenzó a pagar el 10% en una sola cuota para todos sus clientes | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | IINFORMADORCHILE

Este lunes 7 de junio, el diputado Marcos Artemio Ilabaca Cerda del Partido Socialista, se refirió al polémico proyecto de retiro del 100% de los fondos desde las cuentas individuales en las AFP, declarándose en contra de legislar en esta materia.

LEA TAMBIÉN…21 comunas retroceden, 11 vuelven a cuarentena, y 10 avanzan: revisa aquí los cambios del plan Paso a Paso

  • ¿QUÉ DIJO EL POLÍTICO?

En su calidad de presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el legislador abordó la idea de su colega de la UDI Jorge Alessandri Vergara, quien anunció que ingresaría el proyecto durante esta semana y el proyecto presentado por la política del Partido Humanista Pamela Jiles Moreno.

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal aproxima al sur del país con abundantes precipitaciones y viento

“Creo que hoy día lo fundamental es discutir el sistema de pensiones que queremos plantearle al país”, comenzó expresando Marcos Ilabaca en el matinal  de “Mucho Gusto”.

En la misma línea, señaló “Nosotros siempre hemos dicho que los retiros han sido una mala política pública, pero necesaria, atendido la escasez y la mezquindad de los beneficios que el Estado estaba entregando, pero hoy día estamos hablando de otro escenario, no del escenario que veíamos ayer”.

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal aproxima al sur del país con abundantes precipitaciones y viento

Por último, el parlamentario manifestó que “En lo particular hoy día no estoy disponible para poner en tabla la discusión de un proyecto que permite el retiro de un 100% de los fondos, porque hoy día creo que es innecesario e irresponsable”.

 

LEA TAMBIÉN…Carabinero mata a delincuente en la comuna de La Reina

Leave a Reply