Noticias Chile | Informadorchile

Armada emite alerta de marejadas con potencial destructivo e inundaciones para las costas del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, perteneciente al Servicio Meteorológico de la Armada (Servimet), encendió las alarmas. Esta semana, a través de un comunicado, anunció que Chile será testigo de marejadas anormales desde Arica al Golfo de Penas, incluido el Archipiélago Juan Fernández.

LEA TAMBIÉN…Tragedia: Tres personas fallecieron en grave accidente de tránsito en el norte del país

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El evento se extenderá desde hoy y hasta el sábado y con mayor intensidad el miércoles y jueves, sobre todo en los horarios de marea más alta, también conocido como pleamar. Comienza justamente cuando se celebra el Día Mundial de los Océanos.

LEA TAMBIÉN…Mujer fue madre de 10 hijos y bate récord guinness

  • ¿QUÉ DIJO LA ARMADA?

El Jefe del Centro Meteorológico de la Quinta Región, Capitán de Corbeta Gonzalo Concha, señala que se espera “Un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, generando un gran oleaje que se proyectará como marejadas del suroeste en todo el litoral continental, produciendo una fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera, principalmente en bahías abiertas a esa dirección”.

Añade que por este motivo categorizaron este evento “como aviso de marejadas anormales. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 18 (en 2021) y es el segundo categorizado así en lo que va del año”.

LEA TAMBIÉN…Diputado Durán ingresa proyecto de retiro del 100% de las AFP, sin letra chica

A partir de hoy, las marejadas se presentarán desde el Golfo de Arauco hasta el Golfo de Penas, de igual manera en el Archipiélago Juan Fernández. En ambas extensiones territoriales, el evento será hasta el jueves.

El miércoles desde Arica hasta al Golf de Arauco. Desde el norte grande, y hasta Coquimbo, las marejadas serán hasta el sábado. Entre Coquimbo y el Golfo de Arauco, hasta el viernes.

 

LEA TAMBIÉN…Adolescente fue a la comisaría a denunciar a su padre por abuso sexual y la violó un policía

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply