aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Presentarán querella por violación y abuso sexual reiterado en contra de Francisco Pulgar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El 19 de mayo pasado, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Talca recibió una denuncia contra el perito forense y excandidato a gobernador de la región del Maule, Francisco Pulgar, por presuntos delitos de carácter sexual.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falleció madre de Fernando Paulsen, mientras estaba en vivo en su programa de radio

  • LA DENUNCIA

La denunciante es una joven de 21 años, quien acusa al expanelista de de abusarla en reiteradas ocasiones desde que ella tenía 13 años. El caso está a cargo de la Fiscalía de Talca, que ya habría ordenado una serie de diligencias al respecto.

  • ¿QUÉ DIJO LA ABOGADA?

La abogada Nicole Sepúlveda, quien representa a la mujer que denuncia estos hechos, anunció que interpondrá una por violación y abuso sexual reiterado en contra de Pulgar.

“Notamos una afectación grave a su emocional y psicológico y se tomó la decisión de querellarnos en contra del presunto autor de los delitos, Le ofrecimos un equipo jurídico compuesto por mujeres, para que se sienta acompañada y cómoda”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Clínica Dávila rinde hermoso homenaje a nefrólogo que murió por COVID-19

La jurista, quien es fundadora de la consultora “Defiende Tus Derechos”, precisó que esta acción legal será interpuesta el próximo viernes 18 de junio.

“Queremos acompañarla también psicológicamente, porque la idea es reparar el daño psicológico que ella ha sufrido, porque se entiende aquí que desde los 13 años en adelante ella ha sufrido violaciones, abusos y amenazas”.

Según la denuncia ingresada en mayo, Pulgar habría amenazado a la joven para que no diera cuenta de los presuntos episodios.

“Nosotras queremos una medida de protección para ella y su familia, porque creemos que efectivamente puede volver a ser amenazada por el presunto autor de estos hechos. Ella tiene un embarazo bastante avanzado de seis meses y por lo tanto es una víctima de mucho cuidado”, expresó la abogada Nicole Sepúlveda al medio VLN.

Noticias Chile | InformadorchileTE PUEDE INTERESAR ➡️PDI asesinada en La Pintana, había matado a dos delincuentes en una encerrona en Pudahuel

Leave a Reply