Noticias Chile | Informadorchile

En Italia, joven de 18 años falleció tras recibir vacuna de AstraZeneca

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Una  adolescente de 18 años que se había vacunado contra el SARS-COV-2 con la dosis de AstraZeneca  murió, todo esto en las jornadas de puertas abiertas dedicadas a la inmunización de jóvenes con este fármaco. En ese sentido la lamentable noticia ha conmocionado a Italia, según detalló el medio local  Stampa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presentarán querella por violación y abuso sexual reiterado en contra de Francisco Pulgar

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Camilla Canepa, era oriunda de Liguria, tenía 18 años, y residía en Sestri Levante (noroeste de Italia), fue hospitalizada el pasado domingo en Génova tras una trombosis del seno cavernoso y operada para extirpar el trombo y reducir la presión intracraneal, pero no lo superó y falleció el pasado  jueves. Había sido inoculada con AstraZeneca el 25 de mayo durante la jornada de puertas abiertas para mayores de 18 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI asesinada en La Pintana, había matado a dos delincuentes en una encerrona en Pudahuel

  • ¿QUÉ ES LA TROMBOSIS DEL SENO CAVERNOSO?

La trombosis del seno cavernoso es una trombosis muy rara y habitualmente séptica del seno, causada por forúnculos nasales o una sinusitis bacteriana. Cursa con los siguientes signos y síntomas: dolor, exoftalmía, oftalmoplejía, pérdida visual, edema de papila y fiebre. El diagnóstico se confirma mediante TC o RM.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • EQUIPO MÉDICO

Aunque los diferentes organismos médicos habían recomendado la inoculación del fármaco anglo-sueco sólo a los mayores de 50 años para evitar los raros episodios de trombosis que puede producir, algunas regiones italianas decidieron vacunar con AstraZeneca en los llamados “Open day”, jornadas sin necesidad de reserva dedicadas a los jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Político Carlos Bianchi propone adelantar el pago del IFE Universal por cuarentena total de la RM

  • ALERTA

En los últimos días, un grupo de 24 médicos y virólogos habían lanzado un llamado para mostrar su contrariedad a la decisión de abrir las vacunas con el suero de la empresa anglo-sueca a los más jóvenes, debido a que la administración de esta vacuna a menores de 40 años, especialmente mujeres, “podría tener más riesgos que beneficios, aunque rara vez provoque complicaciones potencialmente mortales”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Político Carlos Bianchi propone adelantar el pago del IFE Universal por cuarentena total de la RM

Cabe destacar, que La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó en abril un nexo causal entre la vacuna de AstraZeneca y los “extremadamente inusuales” coágulos sanguíneos. Sin embargo, aclararon que “los beneficios de este fármaco superan, por mucho, a los riesgos que pueden presentarse”.

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a las demás personas.

Leave a Reply