Noticias Chile | Informadorchile

Buin zoo lleva 327 días sin abrir y los animales te necesitan, revisa aquí como ayudarlos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El SARS-CoV-2 sigue afectando a todo el territorio nacional, con cientos de contagios y miles de fallecidos a lo largo de esta extensa y angosta franja de tierra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte Suprema: expulsiones masivas son prohibidas por derecho internacional

En ese contexto, tiempos extremadamente difíciles vive  el Buin Zoo, ubicado al sur de la Región Metropolitana.

El querido lugar de entretenimiento para los niños contando con cuarentenas y fines de semana, lleva 327 días sin abrir. Con eso, alcanzó el triste récord de ser el zoológico que más tiempo lleva cerrado en el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

  • ¿QUÉ DIJO EL DUEÑO?

A raíz de lo anterior, su dueño, el veterinario Ignacio Idalsoaga, ya ha solicitado tres créditos bancarios. Y ahora, como nuevo recurso, volvieron con la campaña Padrino a Medida, donde los ciudadanos pueden apadrinar a un animal y donar mensualmente o por una vez montos desde los mil pesos para su mantención.

En su sitio➡️ web se puede escoger al animal y aparecen sus nombres, como el leopardo Peche, el rinoceronte Oliver, el león Maserú , el cocodrilo Juancho o el Rey Julien.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adulto mayor en vivo a CHV : “Si alguien me conoce que me visite, me siento muy solo ”

En la misma línea, señaló :“Esta campaña comenzó el año pasado y la meta era llegar a los 20 mil padrinos.

En entrevista con LA TERCERA detalló, que el objetivo este año es alcanzar los 30 mil”, explica el director del parque. Aunque hasta la fecha no cuenta con ayuda estatal, el 10 de junio sus directivos tuvieron un encuentro con el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, y el director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Horacio Bórquez.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Lo que buscan ahora es concretar una reunión de trabajo con el Ministerio de Vivienda, que es el que otorga financiamiento a los parques. “Es un gran avance”, sostiene el director, quien persigue algún tipo de aporte, pues en el recinto se cuida a varias especies que llegan desde entidades estatales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Denuncian que trabajadores de cementerio, sacaban cadáveres para extraer el oro de los dientes de los difuntos

Por último, señaló que mantener a los  dos mil animales del Buin Zoo es sumamente complejo,debido a que estos comen aproximadamente 10 mil kilos de alimentos al mes, como verduras, frutas, pescado, pollo, vacuno y pellets importados de Estados Unidos. Un león, por ejemplo, come seis kilos de carne al día, por lo que con 10 mil pesos de donación alcanza para media ración diaria. Concluyó al medio ya citado.

Leave a Reply