Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Detenidos por secuestro, homicidio y descuartizamiento está María Ancalaf y su familia: hermana de exlíder de CAM

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante la audiencia de detención de este sábado, EL LIBERO pudo confirmar que los últimos cinco por el doble secuestro con homicidio de una de las víctimas en , comuna de la Provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía, se trata del grupo familiar de Maria Ancalaf, del líder histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Katy Salosny denunció que su página de Facebook fue hackeada: “están pidiendo plata”

  • ARRESTOS

Los arrestos fueron realizados pasadas las 8 de la mañana de hoy en la comunidad Choin Lafquenche, ubicada en el camino San Andrés, donde fueron aprehendidas María Ancalaf, su pareja y sus hijos.
De hecho, el último imputado quien se encuentra con orden de detención y en calidad de prófugo, es otro de los hijos de María Ancalaf.

Los cinco detenidos serán presentados mañana al juzgado de garantía de Collipulli para el control de su detención.

Los arrestos se suman a los dos efectuados ayer, y a la entrega voluntaria de dos individuos el jueves, sumando ya 11 detenidos bajo los cargos de haber secuestrado a dos , y haber torturado y dado muerte a una de ellas, cuyo cuerpo aún se busca infructuosamente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Denuncian por estafa a casas prefabricadas Santa María, hogares nunca llegan a destino

  • ANTECEDENTES

Fue el 8 de junio, cuando un familiar de una de las víctimas interpuso una denuncia por posible desgracia, advirtiendo a la policía que los desaparecidos habrían sido secuestrados por la forma en la que fueron sacados de sus casas.

Luego de siete días apareció Ernesto Abello Marín, una de las víctimas y quien residía en la comunidad We Newen, con lesiones de carácter grave, como golpes con en la cabeza y fracturas en los dedos de los pies, así también cortes en una de sus extremidades.

El hombre logró escapar lanzándose por un barranco y pasando por un estero, tras lo cual llegó a un domicilio particular prácticamente desnudo, donde inmediatamente solicitaron ayuda a Carabineros.

Según la víctima, él y su acompañante fueron contactados por personas de la comunidad Choin Lafquenche, en el sector San Andrés de Collipulli, para reparar una camioneta, pero en el lugar encontraron una serie de armas de fuego como escopetas, fusiles y armas de puño, las cuales pensaron estaban abandonadas por lo que las vendieron, asegurando que ahora desconocen el paradero de éstas.

La Segunda de Collipulli verificó los reportes y se trasladó al sitio donde habría permanecido secuestrado y sometido a intensas torturas, encontrando evidencias, pero hasta la fecha nada del paradero de la otra persona secuestrada.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte Suprema: expulsiones masivas son prohibidas por derecho internacional

Leave a Reply