Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Denuncian que Violador de Sausalito salió de cárcel por orden de jueza que liberó a Hugo Bustamante

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El diputado Andrés Longton Herrera(RN) aseveró que Luis Maureira, conocido como el “Violador de Sausalito”, salió de la cárcel el año 2016 por orden de la jueza Silvana Donoso, dentro del mismo grupo de condenados entre los que se encontraba Hugo Bustamante, principal acusado por el crimen de Ámbar Cornejo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Rodrigo Sepúlveda dedica el programa del día del padre, a familia de hombre que se suicidó en el Costanera Center

  • CONDENA

Maureira fue condenado el pasado martes 15 de junio a 20 años de presidio mayor en su grado máximo por los delitos de violación y abuso sexual cometidos en el sector de la Laguna Sausalito de Viña del Mar entre los años 2018 y 2019.

El sujeto de 52 años, que ya había sido condenado en 1999 a cinco penas de 15 años y 1 día, y a otra de 5 años y 1 día, por varios delitos de violación y robos, salió con beneficio carcelario y volvió a cometer abusos que hoy lo tienen condenado nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | La gran pérdida de Rodrigo Sepúlveda durante el día del padre, que lo hizo llorar en vivo

Según detalló el político Andrés Longton en una entrevista a Radio Bio Bio, el violador fue liberado el año 2016 por la jueza Silvana Donoso sin considerar los informes de Gendarmería que establecían que el individuo no estaba listo para salir en libertad.

“Luis Maureira es un caso más. Él estaba condenado por violación y los delitos de violación son muy complejos porque la rehabilitación es mucho más costosa y obviamente que, liberarlos, cuando no están en condiciones de recuperar la libertad, no han cumplido su pena, obviamente que intensifica las posibilidades de que pueda volver a reincidir en delitos sexuales, en general”, precisó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Minsal da a conocer las 14 comunas del país libres de coronavirus

Por su parte, el abogado Patricio Olivares, quien representó al padre de Ámbar Cornejo, reforzó la postura de que es muy difícil rehabilitar a un condenado por este tipo de delitos.

“El que comete un delito de sangre o el que comete un delito sexual o un robo, desde el punto de vista psicológico se pierde el temor a la autoridad, se pierde la capacidad de la persona de separarse de las pasiones sórdidas”.

“Podríamos haber evitado la desgracia de Ámbar, podríamos también evitado la revictimización de la persona que fue víctima de esta persona que la vulneró sexualmente”.

Cabe recordar que la jueza Silvana Donoso fue objeto de una acusación constitucional, que fue impulsada por el propio diputado Longton, debido a la liberación de Hugo Bustamante.

Leave a Reply