Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Gobierno da a conocer las fechas de las vacaciones de invierno de los recintos educacionales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Gobierno da a conocer las fechas de las vacaciones de invierno de los recintos educacionales

La vacunación sigue avanzando en todo el territorio nacional, luego de que el ejecutivo comprará millones de dosis para los compatriotas para detener la pandemia del SARS-CoV-2 .

En ese contexto, los ministerios de Educación a cargo de Raúl Figueroa Salas y Salud (Enrique Paris Mancilla), están afinando cambios al Plan Paso a Paso, que permitiría a los colegios mantener sus clases presenciales aún cuando las comunas donde estén retrocedan a cuarentena o fase uno.

De acuerdo al diario de circulación nacional LA TERCERA, una de las fórmulas pasaría por categorizar a la enseñanza como una actividad esencial, lo que en la práctica posibilitaría a los establecimientos educacionales continuar abiertos mientras las comunas se encuentran en confinamiento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Adulta mayor es encontrada fallecida en su casa, luego de 30 días posterior a su muerte

  • COMIENZO DE VACACIONES DE INVIERNO

En ese contexto, el Mineduc informó que este año 2021, los establecimientos con régimen trimestral y los con régimen semestral tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 12 hasta el viernes 23 de julio.

De ese modo, los estudiantes retornarán a clases, de manera online o presencial, dependiendo de las condiciones, el día lunes 26 de julio.

Cabe destacar que estas fechas pueden variar por región y/o establecimiento.

  • SITUACIÓN REGIONAL

En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos; las vacaciones de invierno serán entre el 12 y el 23 de julio.

En la Región de Coquimbo, según el calendario del Mineduc regional, los colegios con régimen trimestral no tendrán vacaciones en julio; mientras que los que funcionan con semestres estarán de vacaciones de invierno entre el 12 y 23 de julio.

En la Región del Biobío, en tanto, las vacaciones escolares de invierno serán desde el lunes 19 al viernes 30 de julio.

Dos regiones del país tendrán tres semanas de vacaciones de invierno; se trata de Magallanes y la Antártica Chilena y la Región de Aysén, donde los escolares estarán de vacaciones entre el 12 y el 30 de julio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Selección Chilena en Copa América: Federación confirma “incumplimiento de burbuja sanitaria”

  • POSIBLE RETORNO A CLASES PRESENCIALES

A raíz de lo anterior, se estima que la modificación podría entrar en vigencia tras las vacaciones de invierno (Agosto), donde la apuesta del ejecutivo es que se garantice a los estudiantes al menos un semestre de enseñanza presencial sin interrupciones, para que puedan salir de los hogares donde se mantienen con múltiples problemas psicológicos y mentales producto de 14 meses de encierro, sin poder sociabilizar con sus compañeros, y aumentando la brecha educacional sin aprender las materias en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Rodrigo Sepúlveda dedica el programa del día del padre, a familia de hombre que se suicidó en el Costanera Center

Leave a Reply