Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Comenzó oficialmente el invierno y existe una pequeña posibilidad de precipitaciones en la RM

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Ayer domingo 20 de junio cuando el reloj marcó las 23:32 comenzó el invierno en el hemisferio sur y el verano (Hemisferio norte), y en ese contexto las bajas temperaturas ya se hicieron sentir a lo largo del territorio nacional.

En esa línea, la Dirección Meteorológica activó una alerta para el centro del país por heladas matinales, debido a que algunas comunas, como San Felipe por ejemplo, registrarán temperaturas inferiores a los -2°C.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Investigan posible femicidio en Temuco, mujer fue encontrada fallecida por su hija

  • ¿QUÉ DIJO METEOCHILE?

A raíz  de  lo anterior, Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló que se esperan temperaturas entre 0°C y 2°C en la zona centro del país.

En lugares más cercanos al valle de la Región Metropolitana, como Til Til, Polpaico y Colina, “esperamos temperaturas cercanas a -2°C”, agregó el profesional de la atmósfera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Homicidio y secuestro en Collipulli: PDI habría encontrado “restos óseos”

En la misma línea, señaló que  las bajas temperaturas también se registrarán en la región de Valparaíso y en el sector sur de la Región de O’Higgins.

Además, comentó que este fenómeno podría repetirse en el transcurso de la mañana del día jueves y viernes, producto de un margen anticiclónico.

  • LLUVIA EN EL HORIZONTE

Sobre la probabilidad de precipitaciones en el país, el académico señaló que “hoy las precipitaciones se van a concentrar desde la región del Maule hasta la región de Los Lagos”.

“La mayor intensidad de la precipitación se espera durante la tarde y noche de hoy lunes 21 de junio, hasta la madrugada del miércoles 23, principalmente en sectores precordilleranos de la región de la Araucanía”, subrayó el meteorólogo.

En cuanto a la zona central, detalló que se esperan precipitaciones en el transcurso del día miércoles, en la zona costera de la región de O’Higgins, como Pichilemu.

Por último, la posibilidad de precipitaciones para la cuenca de la Región Metropolitana es baja, pero hay que mirar como se comporta el sistema frontal que se encuentra en el océano Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Este lunes comienza el segundo periodo para las inscripciones para el RSH

Leave a Reply