aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Se comienza a quebrar la curva del covid-19, Minsal reportó la cifra más baja desde mayo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El ministerio de Salud, a cargo del Enrique Paris Mancilla, entregó este martes 22 de junio un nuevo balance respecto al estado  del covid-19 en nuestro territorio nacional, confirmando un total de 31.690 fallecidos y 1.525.663 contagiados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Gobierno prepara cambios al plan paso a paso, con retorno presencial a clases

  • FALLECIDOS

Respecto a los fallecidos, se registraron 45 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). También, se reportó un total de 3.464 nuevos contagios.

Cabe destacar, que la cifra de esta jornada es la más baja desde el 4 de mayo pasado, cuando se registraron 3.198 nuevos casos.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Hombre trató de sobornar a Carabineros con 50 mil pesos y terminó tras las rejas

Respecto a la positividad, notificaron que a nivel nacional fue de 8.01%. En el caso de la Región Metropolitana, la positividad se ubicó en un 9%.

Las autoridades sanitarias informaron que la variación de nuevos confirmados a nivel nacional es -18% y -16% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

En tanto, desde el Minsal detallaron que 13 disminuyen sus nuevos en los últimos 7 días y 13 en los últimos 14.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Matrimonio sufrió accidente en la autopista central, lamentablemente su hija falleció

Se informó que la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las de Los Ríos, Atacama y Arica y Parinacota. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos confirmados en los últimos siete días son Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama.

  • UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 3.232 pacientes hospitalizados, de los cuales 2.762 se encuentran en ventilación mecánica. Asimismo, se reportó que hay 210 camas críticas disponibles.
Por otro lado, se realizaron 38.613 exámenes PCR en las últimas 24 horas y 2.472 test de antígenos.

Por último, se informó que hay 4.463 cupos disponibles en las 207 residencias sanitarias a nivel nacional, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Leave a Reply