Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Gobierno prepara una tercera inoculación a la población, sólo falta definir si ocupará la vacuna Pfizer o Sinovac

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El día de hoy miércoles 22 de junio, la máxima autoridad del país, Sebastián Piñera Echenique, le dio luz verde al proceso de vacunación a niños entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas con la vacuna Pfizer BioNTech.

  • ¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE?

“Estamos analizando y realizando muchos estudios científicos para ver si es necesario una tercera dosis de vacuna. Cuando tengamos terminados esos estudios vamos a tomar, como siempre hemos hecho, la decisión que mejor protege la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Hombre trató de sobornar a Carabineros con 50 mil pesos y terminó tras las rejas

  • IDEA DEL EJECUTIVO

A raíz de lo anterior, la intención del ejecutivo es  estudiar la posibilidad de vacunar lo antes posible con una tercera dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac. De autorizarse, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, pediatra  de profesión, adelantó que la inoculación comenzaría en el mes de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Redes sociales bromean con que hoy Paula Daza logró su “venganza”

  • LAS DOS OPCIONES

En ese contexto, en medio de la preocupación sobre la transmisión de nuevas variantes del virus como la DELTA, las opciones que se barajan son dos, según detalló LA TERCERA.

De acuerdo al diario de circulación nacional, sólo falta  que se defina la duración de la inmunidad que otorga la vacuna china con los antecedentes del estudio de la Universidad Católica, y de acuerdo al mismo medio ya citado, la Moneda ya ha tomado contacto con distintos académicos para que estudien alternativas que permitan elevar la protección frente al virus. Ello, ya sea por una tercera inyección del mismo laboratorio Sinovac, o mediante el refuerzo con una tercera dosis de distintos fabricantes, como la vacuna de Pfizer-BioNTech, la que cuenta con una tecnología de ARN mensajero, que ha demostrado una mayor eficacia para reducir la transmisión del virus Sars-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Hombre trató de sobornar a Carabineros con 50 mil pesos y terminó tras las rejas

  • ESTUDIO DE HONG KONG

En paralelo, en China también se hacen estos seguimientos. Según consignó, el South China Morning Post, dio a conocer los resultados preliminares de un estudio a cargo de la Universidad de Hong Kong (HKU).

De acuerdo al estudio solicitado por el gobierno asiático, éste señala que si se compara a los inoculados con CoronaVac, versus la vacuna de Pfizer, se han encontrado niveles sustancialmente más altos de anticuerpos en las personas inmunizadas con este último remedio.

La observación se realizó en mil personas y si bien se manifiesta que la presencia de anticuerpos es una señal de que la vacuna  protege del virus, no se correlaciona directamente con el nivel de inmunidad. Aunque el facultativo a cargo del estudio, el epidemiólogo de la HKU, Benjamin Cowling, señaló al medio chino que cada vez hay más “evidencia” de que sí habría una conexión entre estos dos aspectos.

Por último, al momento sólo queda esperar la decisión del gobierno si inoculará a la población con Pfizer o la vacuna china Sinovac.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Tribunal de Collipulli ordena la prisión preventiva de 12 imputados por los delitos de secuestro con homicidio

Leave a Reply