Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | PDI continúa buscando restos óseos de la persona quemada y lanzada al río en Collipulli

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La Policía de Investigaciones continúa desarrollando diligencias tras los macabros sucesos en el marco del caso por el doble secuestro, homicidio, armas y drogas, por el que se acusó a una docena de individuos en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR Noticias Chile | Minsal reporta 56 fallecidos y 2.768 nuevos contagios Covid, la cifra más baja desde el 2 de marzo

Personal especializado de la PDI de la Región Metropolitana, con unidades subacuáticas y caninas, se desplegaron en el sector de Huapitrio, en las riberas y aguas del río Renaico, a unos 35 kilómetros del radio urbano de Collipulli, en la búsqueda de eventuales restos óseos y otras evidencias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Expertos anunciaron la llegada de un nuevo sistema frontal para el día viernes con más precipitaciones

Las labores lideradas por el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de La Araucanía, Enrique Vásquez, se basan en los antecedentes aportados por las dos primeras personas que se entregaron a la policía, tras conocer que se les buscaba por su participación en el secuestro de Heriberto Avello Marín y Edgardo Mardones.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Hallan cuerpo calcinado en plena vía pública de Santiago

  • EL CASO

El episodio delictivo, relacionado al extravío de armas y droga por el que los secuestradores responsabilizaban a las víctimas, habría tenido su origen el 8 de junio y quedó al descubierto cuatro días después, luego que Heriberto Avello Marín, de 28 años, en un descuido de sus captores escapara muy mal herido y lograra denunciar los terribles acontecimientos.

 

 

  • EL BRUTAL HOMICIDIO

Al mecánico Edgardo Mardones, de 46 años de edad, lo habrían asesinado, mutilado y hecho desaparecer quemando sus restos y lanzándolos al río.

Respecto a las diligencias para esclarecer el crimen, Carlos Díaz, jefe de la prefectura de la Macrozona Sur de la PDI, detalló que “Por orden de la fiscalía local de Collipulli estamos realizando una búsqueda de más evidencias respecto del secuestro”.

Díaz señaló que la búsqueda se ejecutó en lo que sería “el segundo lugar del sitio del suceso, donde habrían hecho desaparecer el cuerpo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Sistema frontal aproxima a la zona central, Santiago espera 3 milímetros de agua caída

El prefecto de la PDI añadió que “de acuerdo a la entrevista de las personas que están involucradas en el secuestro, podemos determinar que este es el lugar donde hicieron desaparecer el cuerpo. Hemos encontrado algunos restos de osamentas, pero todavía no estamos en condición de señalar si corresponden a humanos o específicamente a la persona que está desaparecida”.

En tanto, los profesionales que representan a los imputados están tratando de obtener su colaboración, a objeto de poder reunir antecedentes para preparar una buena defensa.

Por último, el abogado Lorenzo Morales, quién representa a Jonathan Campos, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Temuco esta semana, apelando a la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que su participación se limitaría a facilitar un vehículo en la comisión de los delitos.

Leave a Reply