Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Crimen de Collipulli: Delincuentes trataron de disolver cadáver con químicos al igual que película “breaking bad”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Una docena de sujetos se encuentran en prisión preventiva tras los sangrientos episodios ocurridos en la zona de Collipulli, como autores en diferentes grados de participación en los delitos consumados de secuestro, secuestro agravado, secuestro con homicidio, porte ilegal de armas de fuego, y microtráfico, hechos delictivos perpetrados entre el 2 y 18 de junio en esa comuna de la Región de La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Gobierno se acerca a lo prometido y está a punto de alcanzar el 80% de la población objetivo vacunada con una dosis

  • AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN

Durante la audiencia de formalización el magistrado Daniel Riquelme Fernández dispuso el ingreso de los 12 imputados a distintos centros carcelarios de la zona por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima sobreviviente, en consideración a la gravedad de los delitos acusatorios, a las penas que arriesgan, el haber actuado en grupo o pandilla, y finalmente para el éxito de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Padre condenado por violación reiterada a su hijo se entregó a Carabineros, luego de 3 años prófugo de la justicia

  • ¿QUÉ DIJO EL PERSECUTOR?

De acuerdo al ente persecutor, en la mañana del 2 de junio, nueve de los imputados se reunieron en un sector llamado Victoria Unida de la mencionada comuna, con el objeto de aclarar la sustracción de varias armas de fuego y de una cantidad indeterminada de marihuana que había sido ocultada antes en el predio de dos de los imputados, concluyendo que una de las víctimas que era conocida del grupo y que días antes había efectuado trabajos en el domicilio donde se reunieron, fue el responsable de la sustracción de los objetos, por lo que planearon una estrategia para exigir su devolución o decir en qué lugar estaban , para lo cual una imputada citó telefónicamente a la víctima a su domicilio para reparar un vehículo, accediendo el afectado a realizar el trabajo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Padre condenado por violación reiterada a su hijo se entregó a Carabineros, luego de 3 años prófugo de la justicia

En dicho contexto otro individuo se dirigió hasta Collipulli en un vehículo transportando a la víctima hasta la comunidad Choin Lafquenche, quien, al momento de bajar, fue de inmediato atacado por tres imputados quienes le propinaron golpes con palos y un hacha, tras lo cual la víctima intentó huir, acción interrumpida por los agresores, quienes golpearon a la víctima hasta hacerla caer al suelo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Gobierno prepara una tercera inoculación a la población, sólo falta definir si ocupará la vacuna Pfizer o Sinovac

  • EL SECUESTRO CON TORTURA

Posteriormente, uno de los sujetos lo inmovilizó y lo llevó hasta una bodega, donde todos los acusados continuaron las agresiones con golpes de pies, puños y con elementos contundentes, sumado a que uno de ellos arrojó baldes de agua a la víctima, mientras que una mujer lo apuñalo con un cuchillo, realizándole cortes profundos en una pierna y un pie, mientas lo interrogaban sobre el robo, intensificando las agresiones al no obtener respuestas concretas.

El mismo día, en horas de la tarde el grupo de imputados continuó con las torturas trasladando en un vehículo a la víctima a un predio al sector Mulito, propiedad de otro familiar, donde cuatro acusados tomaron a la víctima y la llevaron a la orilla del río que cruza el predio sumergiendo su cabeza en varias oportunidades, mientras dos imputados continuaron con las interrogaciones para saber el paradero de las armas y las drogas. Torturas que fueron observadas por otros dos individuos que resguardaban el lugar de tan siniestro episodio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Se comienza a quebrar la curva del covid-19, Minsal reportó la cifra más baja desde mayo

  • LOS AUDIOS DEL SECUESTRO

Los días siguientes, 3, 4 y 5 de junio los imputados construyeron un albergue de material ligero, se proveyeron de alimentos, con el propósito de mantener el encierro de la víctima.

Los victimarios obligaron al prisionero a enviar mensajes de audio a sus familiares para que no sospecharan de su desaparición.

Al pasar los días y no recuperar las armas y las drogas, la pandilla planificó el secuestro de la segunda víctima pensando que este debería tener mayores antecedentes sobre las especies sustraídas.

En la mañana del 8 de junio llegaron al domicilio con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego, elementos contundentes y cortopunzantes , con los cuales irrumpieron en el taller mecánico de la víctima , contiguo a su domicilio , donde amedrentaron a dos clientes y a la esposa del buscado , a quien obligaron a viva fuerza a subir a una camioneta para llevárselo al mismo lugar donde tenían cautiva a la primera víctima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Gobierno prepara una tercera inoculación a la población, sólo falta definir si ocupará la vacuna Pfizer o Sinovac

  • CORTE DE OREJAS

Los detalles con que fue vejada la segunda víctima son escabrosos, a quien desnudaron, golpearon con pies y puños y palos. Una de las acusadas lo atacó con un alicate en la dentadura y bestialmente le aplicó cortes en la oreja.

  • VIOLACIÓN

La pandilla vejó sexualmente a la víctima y le aplicaron descargas eléctricas en el cuerpo, para finalmente llevarlo al río, donde sumergieron su cabeza en reiteradas ocasiones hasta provocarle asfixia, luego le lanzaron brasas en la boca. Continúan los interrogatorios sin cesar de consultar por las armas y las drogas. Golpizas y vejámenes que siguieron hasta el día 11 de junio.

  • MILAGRO

Y se produjo el verdadero milagro cuando la primera víctima como en una película de Hollywood aprovechó un descuido de sus captores y huyó del lugar, logrando pedir socorro en una vivienda que encontró en su camino, cuyos habitantes llamaron inmediatamente a Carabineros.

Al percatarse de la ausencia de la víctima, los imputados sometieron al segundo prisionero a golpizas más intensas, tras lo cual le dieron muerte en el infierno del lugar.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile | Foto contexto película | 
  • LA MUERTE BRUTAL

Luego, cargaron el cuerpo del malogrado y lo llevaron en vehículo hasta el sector las Maicas de Collipulli, donde escogieron un sector baldío, al lado de un río, lugar en que desmembraron el cuerpo del occiso e intentaron disolverlo con químicos, acción que no prosperó, por lo que procedieron a incinerar sus restos en una fogata, junto a evidencias y vestimentas.

Estos son parte de los terribles relatos que han conmocionado al país entero, al que pudo acceder Informadorchile.

Leave a Reply