Noticias Chile – Acusan a Catalina Saavedra y Esperanza Silva de adueñarse de herencia de adulta mayor luego de su fallecimiento

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

Durante  estos días se conoció que Leonardo Mihovilovic, hijo de la fallecida actriz Bélgica Castro Sierra, denunció por el delito de apropiación ilícita a Catalina Saavedra Pérez, actriz de teatro, cine y televisión y a María Esperanza Silva Soura, actriz, directora teatral e hija del destacado locutor y actor Sergio Silva Acuña.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Esto se debe a que el demandante acusa que las actrices nacionales “Se adueñaron de las cosas” de Bélgica Castro al momento de su fallecimiento, dejándolas guardadas en una bodega a la cual él no tiene acceso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – La cámara de diputados declaró admisible proyecto que permite trabajar 4 días y descansar 3

  • ¿QUÉ DIJO SU HIJO?

En ese contexto, en entrevista con el matinal “Mucho Gusto”, Leonardo comentó que ellas decidieron hacerse cargo del cuidado de la actriz en 2017, tras acusar que en un recinto médico ni ella ni su marido, Alejandro Sieveking, estaban recibiendo los cuidados necesarios en su hogar.

Algo que él desmiente totalmente, puesto que, de acuerdo a su relato, vivían todos en la misma torre de departamentos a solo pasos de distancia y junto a su esposa se encargaban de cuidar a su madre y padrastro.

Pese a ello, tanto Bélgica como Alejandro durante los últimos años recibieron la ayuda de una enfermera, petición solicitada por Chile Actores, pagada “por la pensión de mi madre y de Alejandro”, enfatiza Leonardo.

  • FALLECIMIENTO

En ese contexto, tras fallecer la actriz el 5 de marzo de 2020, el denunciante al otro día llegó hasta el departamento que era de su madre y le cambió la chapa para evitar que Catalina Saavedra y Esperanza Silva entraran, puesto que sabía que tenían llaves de esa puerta.

  • LA HERENCIA

Al rato de estar en dicha morada, llegó Catalina Saavedra, quien luego llamó a Esperanza Silva clamando para que Leonardo abriera la puerta. Al negarse él, asegurando que era su herencia, se entera de un detalle desconocido. El inmueble ya no era de su madre. “Ahí supe que esa propiedad había sido vendida”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Partido Comunista buscará acusar constitucionalmente al Ministro de Educación, por exigir que los alumnos vuelvan a clases

  • BIEN RAÍZ

El bien raíz fue vendido en una notaría de San Miguel por $80 millones, pese a que estaba tasado en más de $200 millones, solo 6 días antes de la muerte de la pareja, con un mandato firmado por Sieveking que le otorgaba todo el poder a Saavedra para realizar la transacción.

  • ¿QUÉ DIJERON LAS ACUSADAS?

Ambas actrices, en conversación con CHV Noticias, comentaron que los artículos del departamento, los cuales ellas mismas sacaron posterior a la muerte de los actores, se encuentran en una bodega puesto que, de acuerdo a su relato, querían que los administraran Chile Actores.

Por último, Mihovilovic contrasta su versión y asegura que quiere recuperar los bienes para terminar el deseo de sus padres, el cual consistiría en entregarlos al teatro Antonio Varas de la Universidad de Chile, a la Biblioteca Nacional… Sus libros no querían esta otra mugre. Es lo que querían ellos”.

Noticias Chile | InformadorchileTE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Partido Comunista buscará acusar constitucionalmente al Ministro de Educación, por exigir que los alumnos vuelvan a clases

Leave a Reply