Noticias Chile – Lista del Pueblo prepara marcha para la instalación de la Convención Constituyente

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

Un ambiente de alta tensión se vive a solo horas de la instalación de la Convención Constituyente. Las distintas listas y partidos de convencionales electos se han organizado para llegar al ex Congreso con distintas manifestaciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Carabinero fue baleado en Ercilla, recibió cinco proyectiles

En ese contexto, La Lista del Pueblo convocó a sus simpatizantes a una ceremonia que se desarrollará la mañana del 4 de julio en la explanada del Teatro Universidad de Chile,  frente de la plaza Baquedano.

  • ¿QUÉ DICE EL COMUNICADO?

“Venimos a invitarles este 4 de julio a un acto de homenaje por todos los que murieron, sufrieron mutilaciones y por los que aún viven el tormento de la injusta prisión política, junto al compromiso de lealtad de nuestros convencionales al pueblo”, señala la misiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Estudio dice que la muerte de una mascota, puede ser igual de doloroso que perder a un familiar

El acto, comenzará a las 8:15 horas. En él se realizará un juramento de los convencionales; luego, “representantes de organizaciones de presos políticos”, de “víctimas de trauma ocular”, “representantes de familiares de asesinados” y “víctimas de violencia” extenderán palabras.

La solemnidad tendrá simbolismos propios: “Durante las palabras, cada constituyente y cada familiar de víctimas tendrá una rosa y una vela en sus manos”, luego de lo cual se efectuará un minuto de silencio “por todas las víctimas y presos políticos”.

Por último, la manifestación comenzará el trayecto a través de la Alameda hacia el ex Congreso, con hora prevista de llegada a las 9:50 horas. “Las organizaciones rodean el ex Congreso”, concluye el documento.

Para ese día, el Ministerio del Interior dispuso de anillos de seguridad en torno al ex Congreso con un despliegue de fuerzas especiales de Carabineros, ante la probabilidad de disturbios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – La cámara de diputados declaró admisible proyecto que permite trabajar 4 días y descansar 3

Leave a Reply