Noticias Chile – Redes sociales catalogan de “Circo” el inicio de la Convención Constitucional

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

El inicio de la Convención Constitucional fue bastante convulsionado, al punto que debió ser suspendido de manera provisoria, luego de las protestas de la lista del Pueblo, que piden la liberación de los presos políticos.

En ese contexto, a las 11 horas se intentó comenzar con la ceremonia, empezando con el himno nacional, pero varios constituyentes gritaron durante toda la canción nacional “liberar a los presos por luchar”.

Luego de tensos momentos, Carmen Gloria Valladares, secretaria del Tricel quien está a cargo de comandar la primera jornada, acordó con los constituyentes el suspender provisoriamente el inicio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Tía Pikachu se vistió con su corpóreo para llegar a la Convención Constitucional

Cabe destacar, que los reclamos apuntaban principalmente al cese del actuar de Carabineros contra las personas que buscaban traspasar las barreras perimetrales de seguridad definidas al exterior del Congreso Nacional.

Por último, Valladares afirmó que la sesión se suspenderá hasta las 12 horas, con el fin de verificar la situación que se vive en el exterior del ex Congreso Nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Lista del pueblo provoca graves disturbios en las inmediaciones de la Convención constitucional

Leave a Reply