Noticias Chile – Activan alerta meteorológica por heladas matinales para siete regiones del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

Lamentablemente se están cumpliendo las predicciones meteorológicas para esta importante época del año en el sentido que se sentirá mucho frío y contará con escasas o nulas precipitaciones.

En ese contexto la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica para siete regiones del país debido a las heladas y frías jornadas matinales que se registrarían desde este jueves y que se extenderá hasta el fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuentes saquean varios locales comerciales, en medio de los funerales de Luisa Toledo

  • FENÓMENO METEOROLÓGICO

Según el organismo, el fenómeno afectaría a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, cuyo peak serán los -3° que afectarían desde Valparaíso al sur, a contar del sábado.

Para la capital se prevé que este viernes los termómetros bajen de los 0°, llegando a -1° en la precordillera. No obstante, para el sábado y domingo, los valles se verán duramente afectados con mínimas de al menos -2°.

Ante la alerta, la institución entregó una serie de recomendaciones por el frío, sobre todo en lo que refiere a la conservación de animales y plantaciones:

    • Cierre temprano antes del atardecer los invernaderos y microtúneles para conservar mejor las temperaturas cerca de las plantas durante la noche.
    • Evitar las labores que intervengan el suelo cerca de las plantas durante las primeras horas del día.
    • Postergar los trasplantes, deshijaduras y siembras hasta contar con mejores condiciones.
    • Contar con corrales y cobertizos techados y abrigados para resguardar animales de crianza y ganado.
    • Mantener colmenas de abejas sobre cajones u otras estructuras en altura.
    • Postergar la entrada de animales a potreros de pastoreo que se encuentren escarchados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vacunagate: Director de Clínica Las Condes obligó a que le pusieran una tercera dosis de la vacuna Pfizer

Leave a Reply