Noticias Chile – Autos usados subieron un 48% por la pandemia, revisa aquí cuales son los más cotizados

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante los últimos cuatro meses el valor promedio de los autos usados había comenzado a estabilizarse en torno a un 43% más respecto al mismo periodo del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Muere ex panelista del programa Toc Show a los 33 años

No obstante, y de acuerdo a la última Radiografía Semestral de Chileautos, dicho promedio volvió a aumentar. Hoy el precio promedio de los autos usados es un 48% más alto que en junio del 2020.

  • ¿QUÉ DIJO EL GERENTE DE CHILE AUTOS?

Andrés Cooper, gerente general de Chileautos, comentó que el alza se mantiene debido a que la demanda por vehículos usados sigue muy estimulada, tanto por quienes buscan un vehículo de trabajo o por quienes quieren evitar el uso del transporte público para evitar el contagio de SARS-COV-2  y sus respectivas variantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bellolio por detenidos del estallido: “Donde sí existen presos políticos es en Cuba, Venezuela, Nicaragua donde hay dictaduras asesinas”

  • CAMIONETAS

En términos de precios las camionetas son las que más han subido, presentando un alza de un 70,3% respecto al mismo mes del año pasado.

De esta manera, si en junio del 2020 el precio promedio de una camioneta estaba en los $10.946.832, ahora está en los $18.646.513.

  • SEDANES

“Le siguen los sedanes, que han subido un 48,8%, los SUV con un 42,1% y los hatchbacks con un alza del 39,3%”, detalló el informe.

Aún así, el tipo de auto más conveniente en este momento si se quiere comprar uno es el sedán, cuyo precio promedio es de $9.929.678.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa aquí los episodios que sepultaron al matinal de “Bienvenidos”

Las conclusiones del análisis se realizaron en base a todas las búsquedas realizadas en Chileautos durante los primeros meses del 2021, que al 30 de junio de este año sumaban más de 671 millones de búsquedas.

  • LOS AUTOS MAS BUSCADOS

De acuerdo a las búsquedas a nivel general, el primer lugar se lo lleva la Ford F-150 con más de 720.000 búsquedas, seguido por tres camionetas más: la Mitsubishi L200, Toyota Hilux y Nissan NP300.

En quinto lugar, están el SUV Toyota RAV4, Chevrolet Silverado, Mazda CX5, Suzuki Swift, Ford Ranger; y cierra el top ten el Peugeot 3008.

Las marcas chinas más buscadas siguen siendo las mismas del 2020, lideradas por MG, Jac y Chery.

En tanto, los 5 modelos más buscados son el MGZS, el hatchback MG3, el SUV compacto Chery Tiggo 2, la pick up Wingle 5 de Great Wall y el Chery Tiggo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Canal 13 saca del aire para siempre a “Bienvenidos”

Leave a Reply