Bellolio por detenidos del estallido: “Donde sí existen presos políticos es en Cuba, Venezuela, Nicaragua donde hay dictaduras asesinas”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Andrés Bellolio Avaria, se refirió a la declaración de la Convención Constitucional que pide indultar a los denominados “presos de la revuelta” originada el pasado 18 de octubre de 2019.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que “nosotros como Gobierno hemos tenido siempre una línea muy clara: En Chile no existen presos políticos, y no existen porque Chile es una democracia”.

En esa línea, apuntó que “Donde sí existen presos políticos es en Cuba, es en Venezuela, es en Nicaragua donde hay dictaduras asesinas que, por supuesto, no creen en la libertad, no creen en la democracia, violan sistemáticamente los Derechos Humanos y meten presas a las personas por conciencia”.

“En Chile, que es una democracia, las personas que están presas lo están por acciones graves, graves, y es la Fiscalía la que investiga y son los tribunales los que finalmente sancionan”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Tonka Tomicic seguiría con proyectos televisivos en Canal 13

“¿O alguien podría decir acaso que intentar asesinar a dos carabineras tirándoles una bomba molotov no es un caso grave? ¿Alguien podría decir que incendiar el Transantiago, quemar los centros de las ciudades, saquear las Pymes es algo que no merece que sea investigado siquiera?”, se preguntó.

Noticias Chile | Vuelven los disturbios y las protestas a distintos puntos de Chile ante llamado nacional de manifestaciones
Noticias Chile |

Por último, concluyó diciendo que “eso es lo que están apuntando algunos cuando dicen que hay que hacer una amnistía, es decir, ni siquiera investigar ese delito. Y otros dicen que tiene que haber un indulto, es decir, que el intento de asesinar una persona porque se hizo en el contexto de una manifestación no tiene que ser punible”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dan a conocer la causa de muerte de Raffaella Carrà

Leave a Reply