Noticias Chile – Francisco Marchant portaba un fusil M16: Fiscalía confirma identidad y detalló el enfrentamiento

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El fiscal vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, entregó información actualizada sobre el ataque incendiario ocurrido ayer en Carahue, comuna de la provincia de Cautín en la región de la Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pablo Marchant es el guerrillero que murió luego de realizar acto de sabotaje y terrorismo a forestal Mininco

Miguel Rojas confirmó que el fallecido en el episodio delictivo se llama Pablo Marchant Gutiérrez. (29)

“Se descarta que el fallecido sea hijo de don Héctor Llaitul. Esa información no emanó desde Fiscalía y surgió a través de distintos medios y redes sociales”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

El fiscal vocero reiteró que el mismo Llaitul acudió hasta el sitio del suceso y pudo reconocer el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pulgar deberá pagar $3 millones a fiscal y ex director de la PDI tras querellarse contra ellos

Seguidamente, comentó que al momento del ataque al predio forestal 11 trabajadores se encontraban en el lugar; y que los atacantes eran entre seis y siete “encapuchados que vestían ropas oscuras”.

  • ARMAMENTO DE GUERRA

Estos últimos, con armas “de grueso calibre, atacaron a carabineros” que resguardaban el predio.

Rojas añadió que los funcionarios policiales hicieron uso de sus armas de servicio: “y en ese enfrentamiento resulta fallecido uno de los presuntos atacantes”, quien vestía ropa oscura “y portaba “un fusil M16”.

Uno de los 11 trabajadores, en tanto, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco. Se encuentra grave y conectado a un respirador mecánico, detalló Rojas.

La Fiscalía enfatizó que esta investigación sigue en curso: el objetivo es esclarecer el ataque, la muerte del presunto atacante y el daño provocado al trabajador.

  • M16

El M16 es la designación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para una variación del fusil AR-15. La compañía Colt compró los derechos del AR-15 a ArmaLite y actualmente solo usa esa designación para versiones semiautomáticas del fusil. El M16 dispara el cartucho 5,56 × 45 OTAN.

■Calibre: 5,56 mm
■Alcance efectivo: 550 m
■Alcance máximo: 3600 metros
■Peso: 3,99 kg (cargado)
■Velocidad máxima: 948 m/s
■Munición: 5,56 × 45 OTAN
■Cargador: STANAG, de 20 o 30 cartuchos

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pablo Marchant es el guerrillero que murió luego de realizar acto de sabotaje y terrorismo a forestal Mininco

Leave a Reply