Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Héctor Llaitul se constituyó en el sitio del suceso y no reconoció el cuerpo de su hijo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La madrugada de este sábado  10 de julio, Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), informó que la persona fallecida en un enfrentamiento con Carabineros no es su hijo Ernesto Llaitul Pezoa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Minsal da a conocer que 10 ciudadanos más recibieron la tercera dosis de la vacuna en nuestro país

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a información entregada por el medio Werkén  Noticias, el líder de la CAM habría ido a reconocer el cadáver de la persona fallecida en el ataque a una faena forestal, hecho tras el cual desmintió que este se tratara de su hijo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bellolio por detenidos del estallido: “Donde sí existen presos políticos es en Cuba, Venezuela, Nicaragua donde hay dictaduras asesinas”

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

La vocera, Daniela San Martín, informó que un equipo especializado de la fiscalía nacional se encuentra trabajando en el lugar de los hechos para determinar la identidad del cuerpo hallado tras el enfrentamiento.

Además, se confirmó que existe una persona lesionada que actualmente se encuentra hospitalizada, quien correspondería a un trabajador forestal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Tonka Tomicic seguiría con proyectos televisivos en Canal 13

Información recabada por Informadorchile indica que se trataría de un sujeto identificado como Pablo Marchant Gutiérrez.

Medios afines a la causa mapuche aseguraron que es un integrante activo de la Coordinadora Arauco Malleco.

Desde el Ministerio Público señalaron que se debe esperar qué dice el análisis de huellas para establecer la identidad del fallecido, cuya autopsia se va a desarrollar a primera hora de este sábado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Autos usados subieron un 48% por la pandemia, revisa aquí cuales son los más cotizados

Leave a Reply