Noticias Chile – Baradit se arrepintió por decir : “Me parece maravilloso que los constituyentes de derecha también sufran agresiones”

Noticias Chile | Baradit se niega asistir gratuitamente a una feria del libro: "Yo cobro por mi trabajo"
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer martes 13 de julio, el constituyente Luciano Silva Mora (RN) acusó que desconocidos llegaron a su domicilio para amenazarlo y amedrentarlo.

Este hecho delictual se suma a la agresión que sufrió la semana pasada Ruggero Cozzi Elzo, del mismo partido, cuando salía del ex Congreso Nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Presidente de la Comisión de Constitución, se abrió a la posibilidad de comenzar el debate de un cuarto retiro de las AFP

  • ¿QUÉ DIJO BARADIT?

Ante esta situación, el constituyente Jorge Marcos Baradit Morales del distrito N°10, independiente con cupo del Partido Socialista, señaló que “me parece conveniente que ellos ahora también sufran un poquitito lo que nosotros, los chilenos, hemos sufrido desde el estallido social. Que ellos le tomen un poquitito el gustito no me parece tan mal”.

  • VIDEO
  • ARREPENTIDO

Sin embargo, durante la sesión de hoy, Baradit echó pie atrás y pidió disculpas por sus palabras, asegurando que fue un “exabrupto” y que no lo representan.

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

Desde el Palacio de La Moneda, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Andrés Bellolio Avaria, censuró los dichos del constituyente y afirmó que “implica un desprecio por la dignidad humana”.

El jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, junto a su par Cristhian Patricio Moreira Barros, llamaron a los integrantes de la Convención Constitucional y a la mesa directiva a denunciar ante la nueva comisión de Ética a Jorge Baradit de profesión escritor.

“Significa decirle expresamente a los violentistas que pueden agredir a un sector sólo por su forma de pensar”, sostuvieron en relación a los dichos del constituyente.

“Éste es el minuto donde la Convención Constitucional, en especial la mesa directiva, tiene que demostrar su total imparcialidad y garantizar a los chilenos que las conductas como la del señor Baradit son intolerables y que para ello se creó una comisión de Ética, justamente para que declaraciones livianas e indolentes como la de esta persona no queden en la impunidad”. Concluyó.

Leave a Reply