Noticias Chile – Baradit por agresiones a constituyentes de derecha: “Me parece maravilloso que ellos también sufran”

Noticias Chile | Envían carta al Partido Socialista para bajar a Baradit de la Constituyente por graves dichos de violencia contra la mujer en RRSS
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 13 de julio, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon Antileo, condenó abiertamente los actos de violencia que han sufrido algunos de sus  pares constituyentes en las calles, asegurando que incluso ella misma ha sufrido ataques “Machistas” y “Políticos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Camión que transportaba troncos pierde su carga, aplastando varios vehículos; se registran fallecidos

Cabe destacar, que su declaración llegó tras la denuncia del convencional de (RN) Luciano Silva del distrito N°20 (Pastor evangélico), quien aseguró que desconocidos rayaron su vivienda y lo insultaron, además, Ruggero Cozzi del Distrito N°6 (RN), también fue encarado por manifestantes en las afueras del ex Congreso por manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Detienen a conductor que en estado de ebriedad, atropelló y mató a niña en el Cajón del Maipo

  • ¿QUÉ DIJO BARADIT?

A raíz de lo anterior, el convencional Jorge Baradit Morales, de 52 años, del distrito N°10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago), se refirió a estos actos en términos que generaron controversia en las redes sociales y en el mundo político.

El escritor fue consultado sobre qué le parecía el llamado hecho por Elisa Loncon desde la presidencia de la Convención.

Al respecto, dijo: “Me parece que es condenable. Lo que sí me parece maravilloso. No maravilloso, no, no me parece maravilloso, me parece conveniente que ellos también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social”.

En ese sentido, aseguró los ciudadanos han sufrido “persecución, violencia, represión en las calles”, por lo que señaló: “Que ellos le tomen un poquito el gustito, no me parece tan malo”. Concluyó.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vídeos: Francisco Marchant es despedido con escolta armada y fuertes ráfagas de disparos

Leave a Reply