Documental de Val Kilmer muestra la batalla que lo dejó sin voz

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Val Kilmer fue la estrella de la década de los 80 y 90 en Hollywood, sus papeles eran codiciados por sus pares y su talento se demostraba en la taquilla de la época, donde siempre estaba en la primera línea.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Sargento de Carabineros es herido de gravedad en Victoria, bala le atravesó el pulmón

Interpretó con gracia y desplante a Jim Morrison en The Doors, cautivó a una generación de jovencitas como “Iceman” en Top Gun e interpretó a Batman, cuando Michael Keaton no quiso volver al papel del superhéroe, alcanzando la cima con contratos millonarios y una fama planetaria.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Aunque con el paso de los años, la estrella de Val Kilmer se comenzó a apagar y, a diferencia de sus colegas como Tom Cruise o Robert Downey Jr., no logró mantenerse en la industria siendo delegado a papeles secundarios, aunque siempre fueron papeles alabados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Elisa Loncón tendrá seguridad exclusiva con dos Carabineros, debido a las amenazas en redes sociales

Desde los 2000 no es parte de la taquilla y aunque participó esporádicamente en algunas producciones, el declive de su carrera fue notorio, aunque ahora vuelve a la pantalla para narrar su propia historia, a través de un documental que el prestigioso The New York Post calificó como “único en su clase”.

  • PRESENTE
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

A sus 61 años, poco queda del entusiasta adolescente que cruzó todo Estados Unidos para salir de su natal Los Ángeles e instalarse en la prestigiosa escuela Juilliard, donde entró presentando una obra de teatro escrita por él mismo, el día después de que su hermano se ahogara en medio de un ataque epiléptico.

“Para mi audición no encontré nada contemporáneo que no hubieran visto cientos de veces antes. No sabía lo que estaba haciendo, pero funcionó”, declaraba cuando recordaba su paso por el proceso de admisión el conservatorio más exclusivo del mundo, destacaba Infobae.

Coincidió en clases con actrices como Kelly McGillis, su compañera de elenco en Top Gun, o Mare Winningham, y demostró su pasión por el teatro en obras como “Slab Boys”, donde compartió tablas en Broadway con Kevin Bacon y Sean Penn, consignó La Vanguardia.

  • VIDEO TOP – GUN

Sin embargo, las cámaras fueron más atractivas para él, quizás por eso pasó gran parte de su vida con una en la mano. El actor conoció el cine y ahí encontró su nicho, ese del que no se despegaría hasta que la misma industria lo sacara.

¡Debutó con un protagónico, Nick Rivers en la comedia “Top Secrets!” en 1984, aunque pasarían un par de años para que llegara su real ascenso a la fama mundial. En el intertanto se fue a recorrer Europa como un mochilero más, mientras escribía poemas para una cercana amiga, Michelle Pfeiffer.

Se dio el lujo de rechazar a Francis Ford Coppola, por no dejar a su grupo de teatro que sin él quedarían sin trabajo, pero volvió al rodaje cuando el director Tony Scott lo convenció de que interpretara a Iceman, el rival de Maverick (Tom Cruise) en la exitosa “Top Gun”, la película que lo catapultó a la fama.

Por último , Val reúne las características de una posible despedida final de una estrella magullada. Pero el intérprete sigue actuando y, de hecho, estará junto a Tom Cruise en la secuela de Top Gun que debuta este año. A su manera, sin rendirle cuentas nadie, Val Kilmer no cuelga los guantes.

Leave a Reply