aasdasd

Tere Marinovic: “Me llaman “racista” y “clasista” por criticar a Linconao. Lo cierto es que la critico por prepotente, no por mapuche”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASO?

La Convención Constitucional, se instaló hace varios días y las polémicas no terminan, sin poder avanzar en redactar la nueva carta magna, por lo cual millones de Chilenos votaron.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Histórico: Nuestro país registró la cifra más bajas de casos Covid-19

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La machi Francisca Linconao realizó su intervención en la Convención Constitucional, mientras se discutía sobre la comisión de DD.HH., completamente en mapudungún (Lenguaje mapuche).

  • VIDEO
  • MOLESTIA DE TERE MARINOVIC

A raíz de lo anterior, esto molestó a otras de las convencionales por no entender nada, en ese contexto Teresa Margarita Natalia Marinovic Vial del distrito 10, quien a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Constituyente Linconao hablando en mapudungún… sabe hablar en castellano pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Extraño fenómeno meteorológico llevará hoy la temperatura máxima de Santiago hasta los 27° en pleno invierno

  • ¿QUÉ DIJO MARÍA RAMONA REYES?

La constituyente, María Ramona Reyes leyó este tuit y lo expuso ante la Convención cuando tomó la palabra. “Siento que esta actitud no se puede aceptar, es de un racismo que no estamos, yo creo que esta Convención no puede avalar que tengan un nivel de racismo tan alto. Una falta de respeto contra una autoridad tradicional, para con todas las mujeres y para con todas las personas que estamos acá”, subrayó.

“Si usted no está al nivel de poder entender de qué es lo que está pasando acá, yo le pediría que se retire, que dé el cupo a otra persona, porque sus faltas de personas no se pueden permitir“, agregó.

  • ¿QUÉ DIJO TERESA MARINOVIC?

Tras este llamado de atención, vino otro tuit de Marinovic: “Me llaman ‘racista’ y ‘clasista’ por criticar a Linconao. Lo cierto es que la critico por prepotente, no por mapuche”.

Leave a Reply