Noticias Chile – Extraño fenómeno meteorológico llevará hoy la temperatura máxima de Santiago hasta los 27° en pleno invierno

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El calor en el hemisferio sur es propio de los primeros meses del año (Verano), pero no en julio. Es por eso que las temperaturas que se registraran hoy son bastantes inusuales para la metrópoli.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – PS , FA y PC ingresaron acusación constitucional contra el ministro de Educación, por pedir el retorno a clases presenciales

En ese contexto, para hoy martes 20 de julio en pleno invierno, el pronóstico Meteorológico para Chile sorprende con altas temperaturas para la RM y la Región de O’Higgins principalmente,  con máximas sobre los 27°c.

  • SITUACIÓN REGIONAL

Arica amanecerá con cielos nublados para dar paso durante la tarde al ingreso de algunos rayos de sol que se mantendrán hasta el final de la jornada con una máxima de 18°.

Iquique tendrá sus primeras horas del día una postal más bien cubierta, con un incipiente sol que irrumpirá avanzando el día para dar paso a cielos con nubosidad parcial y una máxima de 17°.

En Antofagasta las condiciones no serán muy distintas, ya que los ciudadanos comenzarán su día con cielos nublados variando a nubosidad parcial con una máxima de 16°.

Copiapó en tanto, tendrá una jornada mayormente nublada acompañada de neblina matinal variando a despejado, alcanzando una máxima de 14°.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Alcaldesa Irací Hassler del Partido Comunista, señaló que no están las condiciones para el retorno a clases presenciales

  • REGIÓN METROPOLITANA

Para los ciudadanos de Santiago, si bien comenzaron el día con bajas temperaturas que rondaron 1°C, lo que sorprende y traslada momentáneamente a la región a una estación de características más veraniegas, es su máxima, ya que esta alcanzará en esta jornada los 27°. Mismas condiciones habrá en Rancagua, ya que sus termómetros llegarán a los 25° con cielos despejados.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según señalan los expertos, del departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, la ola de calor se debe al calentamiento por compresión, un fenómeno meteorológico provocado por flujos de aire cálido que descienden a la atmósfera combinados con el viento desde el este (Cordillera).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Mujer se volvió viral, luego de decir que estaba votando en las primarias para que se cambie la nueva constitución

Leave a Reply